-
El Gobierno regional aprobó un acuerdo sectorial que supone la contratación de 2.800 nuevos profesores hasta 2021
-
El Ejecutivo madrileño pondrá en marcha una campaña de comunicación institucional de sensibilización acerca de la función social del docente
-
Asimismo ofrece un completo programa de formación del profesorado en el que el pasado curso participaron 71.667 docentes
La Comunidad de Madrid reconoce la labor de los docentes con importantes iniciativas que ha puesto en marcha durante esta legislatura para facilitar su trabajo y seguir mejorando la calidad educativa. Con este objetivo el Gobierno regional aprobó un importante acuerdo sectorial que supone la contratación de 2.800 nuevos profesores hasta 2021, la mejora retributiva de los sexenios a los funcionarios docentes de carrera, la ampliación de las licencias y los permisos para maestros y profesores, el incremento del número de plazas que se convocan en los concursos de traslados y el pago de los meses de verano a los interinos.
La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el mes de octubre una campaña de comunicación institucional de sensibilización acerca de la función social del docente, bajo el lema ‘Si tuviera superpoderes sería maestro’. Esta iniciativa tiene el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la labor de los maestros y los profesores.
Más formación para profesores
La Comunidad de Madrid continúa trabajando para ofrecer a los docentes un completo e interesante programa de formación del profesorado. Como muestra de ello, durante el pasado curso escolar organizó 4.943 actividades en las que participaron 71.667 profesores. El plan de formación del profesorado incluye Cursos Online Masivos y abiertos con una duración de entre cuatro y seis semanas y un desarrollo muy flexible para que los participantes puedan conciliar la vida laboral y familiar.
El Ejecutivo madrileño busca dotar de las herramientas necesarias a los docentes para que puedan realizar un servicio público de calidad. Del mismo modo pretende fomentar la colaboración entre las familias y los docentes, transmitir el respeto y consideración que los profesores merecen y dar a conocer su trabajo.