ACTUALIDAD IU POLITICA

Una candidata de IU renuncia a las primarias en Leganés por “comportamientos antidemocráticos” y la organización los niega

Banner Vertical

Loading

  • Demandó acceder a los censos y desde la formación han señalado que “estaba fuera de plazo y enseñárselos hubiese sido vulnerar la Ley de Protección de Datos”

  • Critica que “”nuestra organización en Leganés está demasiado herida por malas prácticas del pasado para ser capaz de reaccionar”

Diana Cardo, una de las dos personas que iba a disputar las Primarias de IUMadrid en Leganés, ha explicado las razones por las cuales ha renunciado finalmente a medirse a Óscar García. Entre ellas destaca “la falta de transparencia y comportamientos” que considera antidemocráticos.

Entre la relación de agravios señalada para abandonar dicha carrera cita, como ejemplo, “la negativa por parte de la dirección de Madrid región, a través de Javier Viondi, a que viera el censo de IU Leganés”. Añade en su escrito que lo único que se le ha permitido es “preguntar si tal o cual compañero estaba en dicho censo y se me confirmaría si dichos compañeros estaban o no en él”. A esta denuncia suma “el crecimiento del censo en 14 (de 54) personas” como algo “altamente sospechoso”.

Advertisement

Hurtar el debate de las ideas

Critica el que otros candidatos de otras asambleas se las haya permitido ver el censo “pero en mi caso esto no ha sido así”. Cardo no ha dudado en señalar que pronto comprendió que “nuestra organización en Leganés está demasiado herida por malas prácticas del pasado para ser capaz de reaccionar”.

Todo ello ha provocado, a su juicio, que quede “desnaturalizado el sentido de las primarias pues es una manera más de hurtar el debate de ideas, no se discute sobre cómo llevar a cabo el programa de IU en la ciudad, ni como llevar a cabo las alianzas con otras fuerzas políticas, ni cuales son las mejores estrategias para no dejar que la derecha vuelva a gobernar Leganés, y sobre esas discusiones en debates honestos decidir cuál es la candidata o candidato idóneo. Es la política del rodillo, es la de tomar decisiones por arriba sin contar, en el caso de Leganés otra vez más, con la asamblea”.

Respuesta

Desde  la propia formación han querido salir al paso de lo denunciando señalando que “los censos se expusieron en tiempo y forma, marcado por la organización. Diana Cardo, pidió los censos fuera de ese plazo, con lo cual no se pueden enseñar a nadie, por que vulneraríamos la LOPD, que como supongo sabrán es ilegal dar los datos de nadie, que figure en dichos censos”. Además esa es la razón por la que se “le indicó que nos dijera quien quería saber si estaba o no en el censo y así se hizo, sin dar ningún dato personal”.

No han querido valorar el resto de declaraciones de la excandidata.

PUBLICIDAD

Secciones