ACTUALIDAD POLITICA

Las ediles no adscritas de Leganés deciden poner en marcha las donaciones de sus excedentes de las dietas

Banner Vertical

Loading

  • Las dos entidades que recibirán los mismos serán ‘Ayúdanos a Ayudar Gatos de Leganés’ y ‘la caja de resistencia de los trabajadores y sindicalistas despedidas de Exeo Getafe’

Las ediles no adscritas del salón de Plenos de Leganés, tras la decisión de la Asamblea de Ganar Leganés (formación con la que no comparecieron a las Municipales de 2015 pero en la que militan en la actualidad pese a no tener representación como tal en el Salón de Plenos) han decidido entregar parte del excedente de las dietas que cobran por asistir a los Plenos a las entidades ‘Ayúdanos a Ayudar Gatos de Leganés’ y a la caja de resistencia de las trabajadoras y sindicalistas despedidas de Exeo Getafe (de la cadena HOTUSA).

Segun han indicado en un comunicado, “la labor realizada por Ayúdanos a Ayudar Gatos de Leganés en favor de las colonias felinas y gatos abandonados es un trabajo voluntario dedicado a alimentar, curar y fomentar la adopción sin más recursos que las donaciones propias o ajenas. Un trabajo muchas veces incomprendido tanto por los vecinos y vecinas como por la administración no dedicando los recursos humanos y materiales necesarios en este ámbito”.

Advertisement

Además han añadido que “las ocho camareras de piso de EXEO Getafe (de la cadena HOTUSA) fueron despedidas tras organizarse como sección sindical en CNT. La lucha contra los abusos laborales tanto por parte del Hotel como de la subcontrata fue el detonante del cese de la trabajadoras”. Por eso detallan que “plantar cara a la explotación que sufren día a día las mujeres, con trabajos precarios, sobre explotación, sueldos miserables, horas extras obligatorias y no remuneradas sigue siendo en este país motivo de despedido fulminante”.

PUBLICIDAD

Secciones