-
La liquidación monetaria de los dos empresarios del sector que sí lo han hecho se acerca a los 450 mil euros
-
Leganemos interpeló al concejal que reconoció que están requiriendo a las empresas para que “manden los litros vendidos desde la fecha del convenio”
-
Atienza (PSOE) apuntó también que “no consta en el inventario municipal adquisición alguna de terrenos” según lo establecido en algún convenio
El edil de Hacienda del gobierno de Leganés (PSOE-IUCM), Pedro Atienza, reconoció en el Pleno ordinario del mes de octubre, en una interpelación a instancias de Leganemos, que solo dos de los siete convenios urbanísticos vigentes con empresarios locales del sector de gasolineras cumplen con el pago con el Ayuntamiento que tienen establecido en dichos convenios.
El portavoz de la formación morada, Fran Muñoz, le instó a dar datos sobre lo que habían pagado los empresarios de gasolinera de la ciudad al Ayuntamiento en virtud de los convenios urbanísticos que regulan su relación con el organismo local.
Un pago de casi 400 mil euros
Atienza señaló primero que “el total liquidado ha sido 438.591,81 euros”. Sin embargo reconoció que tan solo se están liquidando los 0,36€ por cada 100 litros de gasolina consumida con dos empresas. Reveló que “a fecha de hoy se ha realizado un requerimiento al resto de convenios para que manden los datos para hacer la liquidación”. Quiso advertir el edil de hacienda que “no hay prescripción, es decir que las cantidades no prescriben”.
Muñoz recordó que “es un poco oscuro porque se han perdido los convenios”. Además instó a hacer público si el propietario de la gasolinera de la Avenida de Fuenlabrada “ya ha entregado el terreno que tenía que entregar al Ayuntamiento y si ha hay algún caso más”.
Requerimientos
Por su parte, el edil de gobierno insistió en que “la delegación está requiriendo a las empresas que manden los litros vendidos desde la fecha del convenio”. Atienza anunció que de no atender al requerimiento utilizarán una doble vía: “la inspección del propio ayuntamiento y pedir auxilio a la Comunidad de Madrid, puesto que liquidan impuesto de hidrocarburos”. No dudó en aclarar que “en el inventario municipal no consta ninguna adquisición de los citados terrenos”.
El momento más sorprendente fue cuando consultado por la fecha de no liquidación, el edil respondió con un explícito: “No han liquidado nunca”. Hay que recordar que los convenios son, en algunos casos, de hace decenas de años. Según ha podido saber LEGANEWS, Leganemos estaría dando forma a la denuncia que ya anunciaron presentar ante la Fiscalía.