Leganés celebró el pasado sábado la II edición del encuentro ‘Leganés, ciudad inclusiva’, una gran fiesta de la diversidad cultural en las calles de la ciudad. El acto arrancó con la mañana con talleres en carpas de diferentes asociaciones y entidades de diferentes países en la Plaza de El Salvador.
Por la tarde se celebró un gran pasacalles con salida desde la Plaza de los Hermanos Rejón. En el recorrido el color, la animación musical y la diversión fueron los grandes protagonistas, según ha informado el consistorio. El acto sirvió “para visibilizar la convivencia intercultural y enviar un gran mensaje de respeto con el objetivo de evitar comportamientos y actitudes discriminatorias”.
Colaboración colectiva
La concejalía de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés, las cuatro Casas Regionales, Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura y Salamanca, el proyecto ICI y 15 entidades del Consejo Sectorial de Ciudadanía, Inmigración y Convivencia de la localidad organizaron esta fiesta ciudadana.
Tras el pasacalles estaban programadas actuaciones de las diferentes entidades participantes, que se tuvieron que suspender una vez comenzadas debido a la lluvia. Sin embargo, una vez respetó el tiempo continuaron las actuaciones y bailes típicos organizados por los diferentes participantes.
Tanto por la mañana con los talleres como por la tarde en el pasacalles y las actuaciones, los colores y las diferentes manifestaciones culturales con orígenes en distintos países se unieron para enviar un gran mensaje de respeto y solidaridad.