-
Piden al gobierno que dé traslado a Fiscalía de forma urgente de toda la información para que “investigue la posibilidad de existencia de delitos”
La formación política Leganemos ha estimado en cuatro millones de euros la cantidad que el Ayuntamiento de Leganés ha dejado de recaudar por “incumplimientos de las gasolineras”.
Según han señalado en un comunicado, la cantidad se dedude de la revisión de los distintos convenios firmados entre el Ayuntamiento y las empresas gasolineras de Leganés y de una estimación del consumo de combustible en la Comunidad desde el año 2002. A ello añaden que “existen 35.000 metros cuadrados en terreno comprometido que tampoco se habrían entregado”.
Solo pagan dos de las siete
Leganemos hace mención a la ocurrido la semana pasada en el Pleno en el que, según señalan, “descubrimos que la mayoría de los convenios firmados por el Ayuntamiento y diversas empresas con gasolineras y estaciones de servicio, estarían incumpliéndose”.
Añaden que “solo dos de las siete empresas estarían abonando las cuotas comprometidas en dichos convenios”. Por ello han registrado ya una moción para el siguiente Pleno para que el Ayuntamiento solicite de manera inmediata a la Comunidad la cantidad de litros vendidos en cada estación de servicio desde la firma de los convenios para conocer la cantidad exacta que adeudan.
Trasladarlo a Fiscalía
Además, solicitan al Ayuntamiento que dé traslado de toda la información a “Fiscalía para que investigue la posibilidad de existencia de delitos”. Avisan al gobierno que, de no hacerlo, será la propia organización quien de traslado de la documentación. Entienden que “se podría haber dado un trato de favor a estas empresas con perjuicio para las arcas municipales”.
Este es uno de los brazos que tienen la polémica que sobrevuela esta ciudad desde hace meses relativa a la actividad presuntamente llevada a cabo por algunos miembros de este sector en Leganés.