LA DIRECCIÓN NARANJA SUSPENDE TAMBIÉN DE MILITANCIA A LA NÚMERO 3
-
Jorge Pérez acudirá ya al Pleno de mañana en calidad de concejal no adscrito
-
José Manuel Egea será el nuevo portavoz de un grupo que se queda con un concejal
UNA INFORMACIÓN DE JUAN MANUEL ÁLAMO
El portavoz de Ciudadanos en Leganés, Jorge Pérez, ha sido suspendido de militancia en el día de hoy tras cerrarse el expediente de expulsión que tenía abierto desde hace algunas semanas con un resultado esperado. Según la formación naranja es expulsado “por incumplimiento de la normativa interna del partido al financiar presuntamente de manera irregular, con donaciones de particulares, la campaña de las elecciones municipales del pasado mes de mayo”. La formación de Albert Rivera, según indica el comunicado, “no tolera este tipo de actuaciones y no caben en una organización sólida, coherente y transparente”.
Jorge Pérez no acudía a las 10 de esta mañana a la Junta de portavoces, en su lugar lo hacía el que se ha convertido en el nuevo portavoz el excampeón del mundo de kárate José Manuel Egea. A las 12.45 Jorge Pérez recibía la comunicación desde el partido naranja con la resolución del expediente en el que además le piden que entregue el acta de concejal, algo que provocaría un cisma aún mayor en la formación.
La número tres del partido, y actual coordinadora del grupo municipal naranja, Gema Martín, también ha sido expulsada del partido. Esto quiere decir que si Jorge Pérez entregase el acta de concejal, algo que por cierto según ha podido saber LEGANEWS, no tiene la más mínima intención de hacer, quien entraría como concejal sería la propia Gema Martín, salvo que, al no ser militante del partido por el que recogería el acta, decidiese también entregar su credencial como concejal y correr el turno al número cuatro. Éste es un hostelero de Leganés que no tiene la más mínima intención de recoger el acta puesto que quiere dedicarse a sus negocios en la ciudad y no a la política.
En todo este escenario, sin entregar su acta de concejal, el que no ha hecho ni quiere de momento hacer declaraciones es el exportavoz de Ciudadanos Jorge Pérez, aunque es muy probable que, ya como concejal no adscrito, dé una rueda de prensa en las próximas fechas. Su compañero José Manuel Egea, hasta hoy portavoz adjunto, se estrenará mañana como portavoz en el Pleno Ordinario de febrero. Si hasta hoy eran seis los grupos municipales, desde mañana, salvo renuncia no esperada de Pérez, serán siete durante toda la legislatura.