El partido vecinal considera que el Ayuntamiento considera que el deporte se ha convertido en algo secundario dentro de la gestión municipal y que se carece de un proyecto deportivo desde hace años
Unión por Leganés-ULEG presentará en el próximo pleno una iniciativa destinada convertir Leganés en un municipio puntero y de referencia en deporte femenino. Así, según Ricardo López, edil del partido vecinal, “es una decisión estratégica, el Ayuntamiento de Leganés debe decidir si cree o no en el deporte como hacemos en ULEG. Actualmente, en distintas disciplinas deportivas (fútbol sala, fútbol, voleibol, baloncesto…), tenemos equipos femeninos que con tan sólo un poco apoyo institucional (y empresarial) podrían garantizarse ese salto para llegar a la élite. Además hay muchos otros aspectos positivos en materias de igualdad e integración, económicamente la “rentabilidad” y el retorno de la inversión es mayor en comparación con el deporte masculino o el hecho de que existe verdadero interés en su crecimiento por parte de instituciones como el CSD…”.
Desde ULEG recuerdan que llevan años denunciando el mal estado de los pabellones, instalaciones e infraestructuras deportivas y reclamando soluciones para las goteras, los problemas con los marcadores ante la carencia de banda ancha, la inexistencia de gimnasios para deportistas profesionales, los problemas de iluminación o del mal estado de los terrenos de juego, los vestuarios y el saneamiento…, etc. “La gestión del deporte pepinero deja mucho que desear. Las infraestructuras, las instalaciones, el apoyo a los equipos son asignaturas pendientes, durante años se ha estado “cumpliendo el expediente”, pero sin ninguna visión de futuro. Es digno de alabar el trabajo de los clubes a pesar de la situación y las deficiencias. Necesitamos un verdadero impulso y un proyecto.”, finalizan.