-
MIGUEL ÁNGEL RECUENCO (PP): “No podemos permanecer inmóviles ante un asesinato en nuestro ciudad”
El Partido Popular de Leganés ha pedido hoy al resto de partidos de la oposición en la ciudad que se sumen a la petición, que han anunciado que concretarán, de un Pleno extraordinario tras el fallecimiento de una persona hoy en la ciudad al recibir una puñalada para exigir la comparecencia del alcalde.
Los populares consideran que desde su formación han denunciado “en numerosas ocasiones mediante mociones al Pleno o mediante notas de prensa como está el grave problema de inseguridad que se vive en Leganés y más en concreto en los aledaños de La Cubierta, bien por incidentes producidos directamente en sus locales, o bien producidos en sus alrededores”.
Explicaciones del alcalde
Por ello entiende que es necesario que el alcalde “dé explicaciones en el pleno sobre que piensa hacer para acabar con la inseguridad ciudadana en Leganés que, reiteramos, lejos de disminuir nos da sorpresas como la muerte violenta de esta noche, siempre que tenga pensado hacer algo, que nos tememos que no”.
Crítica del presidente popular
A juicio del portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco, “la inseguridad no es una invención de nadie, es una realidad que el alcalde se empeña en negar, afecta a todo Leganés pero en el entorno de La Cubierta se hace más palpable”.
Según Recuenco “el menudeo de droga, las peleas, los robos, los heridos, también las muertes violentas hacen que Leganés salga demasiado en las noticias de sucesos. Lo hemos denunciado en numerosas ocasiones ante los medios de comunicación pero alcalde se dedica a echar balones fuera a culpar a los demás; asumir responsabilidad no es lo suyo”.
Cansados del menudeo
El portavoz popular ha añadido que “los vecinos me han informado que están cansados del menudeo de drogas que hay en el entorno donde se ha producido el asesinato. Ni el alcalde socialista como máximo responsable de la ciudad ni el resto de concejales de la Corporación podemos negar la evidencia”.
Recuenco ha concluido señalando que “no podemos permitirnos que Leganés sea el segundo municipio de la comunidad de Madrid en la comisión de delitos, no podemos permitir el trapicheo de drogas en nuestras calles y no podemos permanecer inmóviles ante un asesinato en nuestro pueblo. Espero que el resto de concejales de la Corporación me acompañen en la petición del pleno extraordinario”.