ACTUALIDAD COMUNIDAD DEPORTES

La Comunidad potencia el deporte de alta competición desde la edad escolar

Banner Horizontal

Loading

  • El Gobierno autonómico ha becado este año a 33 deportistas madrileños olímpicos y paralímpicos

La Comunidad de Madrid potencia el deporte de alta competición en la región, realizando una apuesta firme en materia deportiva e impulsando ayudas para fomentar el deporte entre los madrileños, tanto en edad escolar, como en alto rendimiento. Medidas destacadas por el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes, Álvaro Ballarín, que ha asistido a la celebración de la XIII edición de la Gala anual del Comité Olímpico Español.

Entre las principales actuaciones desarrolladas por el Ejecutivo regional dirigidas a fomentar el deporte de alta competición, destaca la entrega de becas, con las que pretende apoyar a los deportistas madrileños más destacados, facilitando su dedicación deportiva al más alto nivel.

Advertisement

A lo largo de los últimos años ha concedido 373 becas con un importe total de 2.693.700 euros. Solo este año, la Comunidad ha becado a 33 deportistas olímpicos y paralímpicos con una cuantía total de 160.000 euros.

Apoyo a los deportistas

La Comunidad de Madrid cuenta con la Oficina de Atención al Deportista, un recurso de apoyo integral a los deportistas en la que colabora también el Comité Olímpico Español. Su objetivo es centralizar la información existente sobre los distintos recursos destinados a los deportistas, así como orientar y apoyar a los deportistas tanto a lo largo de su carrera deportiva, como una vez que se produce su retirada.

Además, el Gobierno regional, a través del programa Madrid Comunidad Olímpica, promociona deportes y modalidades olímpicas y paralímpicas entre alumnos de centros educativos de la región de Primaria y Secundaria.

Por último, desde el Gobierno regional se han destinado este año un total de 1,5 millones de euros al fomento de la participación de equipos deportivos madrileños en competiciones de alto nivel.

PUBLICIDAD

Secciones