-
La platanción se encuentra dentro del proyecto #ButarqueVivo
-
Se plantaron 200 árboles de chopo, almez y fresno
-
Se recogieron unos 400kg de basura
La Asociación de Vecinos de Leganés Norte ha realizado la segunda plantación popular en el Arroyo Butarque a la altura de Leganés Norte. Esta plantación se enmarca dentro del proyecto #ButarqueVivo. El pasado domingo plantaron doscientos ejemplares de chopos, fresnos, sauces y también ejemplares de almez.
El proyecto consiste en limpiar las riberas de basura y escombros, plantar vegetación de ribera, realizar actividades medioambientales, señalizar una senda ecológica y realizar talleres de construcción de cajas nido para colgarlas en los chopos que aún viven en las riberas.
Tanto las riberas del Arroyo Butarque como los caminos de acceso y alrededores están llenas de vertidos de basura y escombros. En la primera plantación y limpieza del mes de diciembre de 2018, se recogieron más de 400kg de basura para reciclar.
Sin embargo, la acción de los vecinos no puede suplir a la necesaria actuación del Ayuntamiento de Leganés y la Confederación Hidrográfica del Tajo, administraciones competentes para el control y retirada de los vertidos. Por ello, la Asociación Vecinal ha solicitado a ambas la urgente intervención para la limpieza del arroyo.