ACTUALIDAD COMUNIDAD

La Comunidad presenta la aplicación ‘Contigo’ que acompañará a los adultos tutelados

Banner Horizontal

Loading

  • La aplicación logra un contacto diario entre el trabajador y el tutelado aportando una intervención más personalizada

  • Se ha diseñado un sistema de recompensas para incentivar el uso de los usuarios de la aplicación

  • El Gobierno regional es la entidad tutelar más grande de España, con 3.350 personas custodiadas por la Agencia Madrileña de Tutela de Adultos (AMTA)

La Comunidad de Madrid ha presentado la App ‘Contigo’, una aplicación móvil pionera en el ámbito de los servicios sociales que ofrece acompañamiento, mejora la atención y proporciona mayor seguimiento a las personas adultas tuteladas por el Ejecutivo regional.

El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha explicado que la App ‘Contigo’ es una herramienta digital que consigue que el contacto entre el trabajador y la persona tutelada sea diario, lo que permite ajustar más la intervención personalizada que se lleva a cabo sobre esta persona, para trabajar los hábitos que necesita y su posible recapacitación.

Advertisement

Cómo funciona

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo. El usuario, a través de su dispositivo móvil, trabaja sus emociones y hábitos de vida saludable y reporta si está cumpliendo con sus terapias y tareas, si está tomándose la medicación prescrita e incluso se le pide una foto selfie para ver qué aspecto físico presenta.

Toda esta información se vuelca a través de la aplicación ‘Contigo’ de una manera amena y fácil y es recibida por el trabajador social de referencia. Por un lado, el trabajador logra mayor seguimiento y vinculación con la persona tutelada y, además, la persona se siente más acompañada e implicada en su proceso de mejora.

Además, para incentivar y motivar a las personas, se ha diseñado un sistema de recompensas a corto plazo porque establecer metas les aporta valor, salud emocional y física y esfuerzo. Estas recompensas son tan variadas como una visita al teatro, una cena, un partido de baloncesto o unas entradas para el cine.

PUBLICIDAD

Secciones