-
La campaña se mueve a través de Instagram con la llamada “¡Sube una foto con tu fruta preferida y enséñanos tu mordisco más sano!”
-
Se sortearán cuatro entradas para el Real Madrid y el Estudiantes de la Liga Endesa de Baloncesto
-
La iniciativa se enmarca en la campaña de promoción de hábitos saludables “Crecer a lo Alto”
La Consejería de Sanidad ha publicado hoy el primer #Retosaludable para los adolescentes de 14 a 16 años de la región en su cuenta de Instagram @saludcmadrid, bajo la llamada: “¡Sube una foto con tu fruta preferida y enséñanos tu mordisco más sano¡” Las fotografías participantes, y hasta el próximo miércoles, entrarán en un sorteo aleatorio de cuatro entradas para la Liga Endesa de Baloncesto: dos para un partido del Real Madrid y otras dos para el Estudiantes.
Esta iniciativa se enmarca en la campaña “Crecer a lo Alto” y que pone en marcha la Consejería de Sanidad para promover la dieta saludable y la práctica regular de actividad física entre los jóvenes como principales medidas preventivas de la obesidad y enfermedades asociadas al exceso de peso.
La iniciativa de la campaña
La campaña busca de manera lúdica la implicación de los adolescentes en la adquisición de hábitos saludables. Para tal fin, cada jueves y, en principio durante un mes, se les invita a subir una fotografía a Instagram alusiva al reto saludable que se proponga, etiquetando la cuenta oficial de la Consejería de Sanidad y el hashtag de la campaña #Retosaludable.
Las fotografías correspondientes a cada reto entrarán cada semana en un sorteo aleatorio de entradas a eventos culturales, de ocio o deportivos de la Comunidad de Madrid gracias a la colaboración de Teatros del Canal, Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y WiZink Center.
Con esta campaña, la Consejería de Sanidad trata de dar respuesta al problema de salud pública que representa la obesidad en nuestra sociedad y de cara a conseguir que los futuros adultos sean capaces de conocer los beneficios de una dieta equilibrada, del consumo de frutas y verduras, y de la práctica de actividad física.