El Estadio Municipal de Butarque acogerá la jornada 25 de La Liga a las 12:00h. El Valencia visita un fortín donde los pepineros han demostrado en más de una ocasión la fuerza que les da su casa.
El Leganés buscará volver a la senda del triunfo después del pinchazo en Anoeta. Una derrota que fue inesperada como ha confirmado Pellegrino en rueda de prensa: “Fue un resultado que no esperábamos. No fue el día. Hay que pasar página, a veces los síntomas se transforman en enfermedad cuando se van repitiendo muchos partidos. Hay que ver cómo reacciona en este partido para ver si es un virus o no”.
Los valencianos llegan con una dinámica muy distinta. Después de conseguir el pase a octavos de final de la Europa League, el equipo llega con la moral alta. El triunfo puede suponer al equipo una motivación más para conseguir la victoria.
Pellegrino se enfrentará a uno de los equipos de su vida
El actual técnico pepinero ha reconocido que será un partido especial para él. Pellegrino formó parte del Valencia durante cinco temporadas de su trayectoria como futbolista. “Es jugar contra un equipo muy importante en mi vida personal y profesional, siempre lo he repetido”. Además a destacado que será un rival muy duro, “es un gran rival, de mucha jerarquía. Siempre que tiene un buen partido es difícil de batir, de crearle situaciones. Son muy rápidos, con jugadores en gran momento de forma”.
El entrenador ha querido aclarar que a pesar del cariño que le guarda al equipo che está centrado en el Lega. “Ahora estoy defendiendo con gran orgullo este club y quiero hacer lo mejor para sumar los tres puntos”.
Situación de los jugadores
A pesar de que Szymanowski y Ezequiel se encuentran recuperados, todavía no han entrado en ninguna convocatoria. Pellegrino ha hablado sobre la situación de los dos: “Obviamente no tienen el ritmo de fútbol porque no les hemos visto. Pero son dos chicos que han sido importantes y nosotros queremos recuperarlos. Durante la semana estamos haciendo pequeñas dosis de encuentros con el filial, en el parón FIFA queremos organizar partidos para que la gente tenga la opción de ponerse bien”. A pesar de todo esto, ha reconocido que será difícil que entren en la lista.
El equipo pepinero cuenta con seis jugadores apercibidos, a lo que el técnico ha señalado que “tengo a muchos que pueden estar y pienso en este partido nada más. Lo más importante es lo que tenemos más cerca”.