ACTUALIDAD COMUNIDAD RELIGIÓN

Ángel Garrido visita la Basílica de Jesús de Medinaceli

Banner Horizontal

Loading

Cumpliendo con la tradición, que se celebra el primer viernes de marzo, Ángel Garrido ha acudido esta mañana a la Basílica de Jesús de Medinaceli. El presidente de la Comunidad de Madrid, ha estado visitando la imagen del Cristo, acompañado del padre superior provincial.

Garrido ha sido recibido por el padre superior provincial, Benjamín Echeverría; por el padre superior de la Fraternidad de Jesús de Medinaceli, José María Fonseca; y por el vicehermano mayor de la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Manuel Torrijos. El presidente regional ha estado también con los frailes capuchinos de la Basílica, miembros de la cofradía y numerosos madrileños que, como cada año, acuden a cumplir con esta arraigada tradición.

Advertisement

La tradición

El Besapiés del Cristo de Medinaceli, se desarrolla todos los años el primer viernes de Marzo en la Basílica del mismo nombre.  Durante todo el día y hasta que ya no queden fieles, es posible realizar el tradicional besapiés. También es posible tocar al Cristo todos los viernes del año.

Cada año el primer viernes de marzo, desde las 00 h, se abre la Basílica para que los fieles que hacen cola vayan entrando a venerar la imagen de Jesús de Medinaceli.  La basílica permanecerá abierta hasta 24 h después o hasta que entre el último de los fieles que está esperando.

Una vez frente a la imagen, los fieles le besan los pies y han de pedir 3 deseos de los cuales solo verán cumplido uno.

 Forma parte de la tradición que alguien de la Familia Real acuda cada año, a este acto, para ofrecer una oración frente a la imagen de Jesús de Medinaceli.

PUBLICIDAD

Secciones