Las Asambleas de Más Madrid-Leganemos y EQUO han ratificado el acuerdo al que llegaron ambas formaciones para concurrir juntas a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo. Lo harán bajo la nomenclatura de Más Madrid-Leganemos. La incorporación de EQUO, a juicio de ambas formaciones, “fortalece la candidatura y refuerza la apuesta de Más Madrid-Leganemos por una ciudad más verde, justa y sostenible”.
El acuerdo establece que EQUO ocupará un puesto de salida en la candidatura al Ayuntamiento de Leganés, así como varios puestos más en la lista. Del mismo modo, varias personas de EQUO se integran en el trabajo del equipo de campaña y en la coordinadora de Leganemos, con el fin de “establecer un trabajo conjunto, más allá de la cita electoral”.
Valoración positiva
El candidato a la Alcaldía de Leganés por Más Madrid-Leganemos, Fran Muñoz, ha afirmado que el acuerdo “es una gran noticia, no solo para Más Madrid-Leganemos y EQUO, sino para la ciudad de Leganés, ya que supone la consolidación de una gran candidatura ciudadana y plural en la que confluimos personas y organizaciones dispuestas y preparadas para establecer un Gobierno del cambio en nuestra ciudad. Sabemos que el trabajo en común y la unidad son el único camino para conseguirlo”.
Para la candidata de EQUO, Carol García, este acuerdo permitirá “sumar fuerzas y construir una alternativa que ponga la vida en el centro de las políticas, frente a aquellos que pretenden hacer retroceder los derechos de la ciudadanía”.