La gastronomía fue la gran protagonista en el cierre de la VI Semana Cultural del programa municipal Lenguanés de Lengua y Cultura Española para Extranjeros. El Centro Municipal Gregorio Marañón de Zarzaquemada acogió el certamen gastronómico con el que concluyó esta programación.
72 vecinos y vecinas de Leganés han contribuido con sus platos de recetas de regiones de toda España y países de todo el mundo. En esta ocasión se han sumado 25 platos más que el año pasado y han participado integrantes de diferentes asociaciones de la ciudad, mayores de los centros municipales y usuarios y usuarias del Grupo AMÁS.
Ciudad integradora
“Nos gusta este tipo de programas y vamos a seguir impulsándolos. Leganés es una ciudad que nos ha acogido a todos”, ha recordado el alcalde Llorente agradeciendo a su vez las entidades y colectivos participantes en el programa Lenguanés.
La jornada finalizó con bailes y la degustación de estas recetas. Durante toda la semana se envió un gran mensaje solidario en las diferentes actividades culturales y de ocio propuestas. Como novedad en esta VI Semana Cultural, la pasada semana la Plaza de España era decorada con mensajes en diferentes lenguas en una actividad llamada ‘Enredando deseos’ y que sirvió para visibilizar la igualdad, diversidad y tolerancia en la ciudad.