ACTUALIDAD MÁS MADRID - LEGANEMOS POLITICA

Leganemos plantea un compromiso por el empleo en la ciudad de Leganés

Banner Horizontal

Loading

  • “La operación urbanística en la que se pretendían recalificar Tapón Corona, Cárnicas Valle y Seliauto es antigua”

  • La formación está dispuesta a negociar con todos y a conciliar intereses

Leganemos ha planteado un compromiso por el empleo en la ciudad de Leganés ante la noticia de que Cárnicas Valle, una de las empresas “históricas” de la ciudad está a punto de cerrar por “presiones urbanísticas”.

El compromiso llega para que “el ayuntamiento de Leganés, en el próximo gobierno municipal, no recalifique terrenos industriales”, ha indicado Fran Muñoz, portavoz de Leganemos. Hace poco dieron la noticia de que Tapón Cornona cerraba sus puertas por esta presión urbanística y ahora es el turno de Cárnicas Valle.

Advertisement

“No es que el ayuntamiento tenga la culpa de que vaya a desaparecer pero, si que es verdad, que no ha contribuido en nada para mantener esta empresa”, han declarado desde la formación. Además, han añadido que, desde hace tiempo, incluso en los gobiernos de Montoya y Jesús Gómez, se iban a recalificar estos terrenos.

Operación Urbanística

Fran Muñoz ha anunciado que la operación urbanística en la que se pretendían recalificar Tapón Corona, Cárnicas Valle y Seliauto es antigua. “Aparentemente esta operación se paró pero hoy vemos que no es cierto y bajo tierra, con los mensajes que mandan desde el ayuntamiento, estas industrias, estas empresas van a desaparecer de nuestra ciudad. Y esto con el ruido de fondo de los tambores de guerra de la creación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Que es lo que pensamos que hay detrás del cierre de estas empresas”.

La postura de Leganemos respecto a esto es que “Leganés no tiene que seguir expandiéndose”. Han anunciado estar dispuestos a negociar con todos y a conciliar intereses, poniendo los de la mayoría por encima. “Pensamos que es el momento de cerrar los nuevos desarrollos que se han creado pero que no hemos dotado de servicios. Hay espacio en Leganés para seguir construyendo sin que haya un nuevo Plan General de Ordenación Urbana”.

Lo que plantea Más Madrid-Leganemos es un pacto a todos los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales. “Más allá de las ideologías, más allá de los intereses partidistas. Creemos que el bien de nuestra ciudad, el bien de nuestros trabajadores y trabajadoras están por encima de los intereses partidistas e ideológicos”.

PUBLICIDAD

Secciones