-
Una familia ha sido desahuciada esta mañana
-
Desde Unidas Podemos señalan que es grave que una empresa como EMSULE no ofrezca una solución
Leganés ha vuelto a sufrir el desahucio de dos vecinos. Julián y María Ángeles “una familia trabajadora, con un solo sueldo en casa, y que forman parte de esa multitud de trabajadores y trabajadoras que tenemos en este país, que, aunque tienen un trabajo, son pobres”, han afirmado desde Unidas Podemos, han sido desahuciados esta mañana.
Desde la formación de Unidas Podemos, “queremos denunciar la incapacidad y la falta de voluntad política del Ayuntamiento de Leganés para resolver estos problemas y proporcionar alternativas habitacionales a todas estas trabajadoras y trabajadores, víctimas de la pobreza que les impide afrontar el pago de un alquiler o una hipoteca. Es grave que por medio de la empresa municipal EMSULE que dispone de viviendas vacías, no se les haya ofrecido una solución, no se les puede dejar en la calle”.
Por último, han concluido añadiendo que “tenemos claro que las administraciones deben garantizar el artículo 47 de la constitución, que dice que todas y todos tenemos derecho a tener una vivienda digna. También el derecho a tener un trabajo digno, con un salario y unas condiciones que nos permitan vivir una pena que merezca la pena ser vivida”.