ACTUALIDAD COMUNIDAD TRANSPORTE

La Comunidad reabre la línea 2 de Metro en el tramo Retiro-Sol y estrena la renovada estación de Sevilla

Banner Horizontal

Loading

  • La estación de Sevilla se convierte en 100% accesible gracias a la instalación de tres ascensores

  • La reforma se incluye en el Plan de Modernización de Estaciones para 33 estaciones con 90 millones de euros

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asistido a la reapertura del tramo Retiro-Sol de la línea 2 de Metro de Madrid. La reapertura incluye además a la estación de Sevilla, también de la línea 2, clausurada por unas profundas obras de modernización desde abril de 2018.

Durante los trabajos del túnel por la incidencia ajena a Metro de Madrid, y para paliar las molestias ocasionadas a los viajeros, la Comunidad de Madrid ha mantenido en funcionamiento un servicio sustitutivo gratuito de autobuses para los usuarios del suburbano.

Advertisement

Los trabajos de la reforma integral de la estación de Sevilla han permitido sustituir el vestíbulo existente por uno completamente nuevo en el año en el que se conmemora el Centenario del suburbano madrileño. Además, se han instalado tres ascensores, lo que permite que la estación sea accesible para personas con movilidad reducida.

Modernización de estaciones

Las obras de renovación de la estación de Sevilla se incluyen en el Plan de Modernización que está llevando a cabo Metro de Madrid, que supondrá una inversión de 89 millones de euros para actuar en 33 estaciones de la red.

Dentro de este plan, ya se han realizado obras en varias estaciones de la línea 5 (Canillejas, Torre Arias, Suanzes, Aluche), San Blas (L7) y Pavones (L9) que han permitido renovar sus paramentos verticales, pavimentos, sistemas de impermeabilización, drenaje y alumbrado. Además, se está ya trabajando en la modernización de otras estaciones como Gran Vía, Bilbao, Tribunal, Príncipe de Vergara o Ascao.

Recuperación de un mural

Durante los trabajos de modernización en la estación de Sevilla han aparecido los restos de un antiguo mural publicitario de cerámica, que la Comunidad de Madrid ha querido recuperar para el disfrute de sus viajeros. Se trata de un cartel publicitario de cerámica de la época en la que se construyó estación, en 1924, de la marca de jabones Carabaña.

PUBLICIDAD

Secciones