-
La falta de acuerdos de los partidos obliga a otras elecciones
-
Estas tendrán lugar el 10 de noviembre
Tras cuatro meses para conseguir formar gobierno, sin ningún éxito debido a la falta de acuerdos por parte de los partidos políticos, Pedro Sánchez anunció la nueva convocatoria a las urnas para el próximo 10 de noviembre. Estas serán las segundas elecciones realizadas en siete meses.
El intento del PSOE por formar gobierno ha durado hasta el último minuto pero todo apuntaba a una segunda vuelta. Así se terminó de confirmar cuando el Rey, Felipe VI, anunció que no había apoyos suficientes para convocar una nueva sesión de investidura.
Evitar la publicidad en los buzones
Como novedad para estas nuevas elecciones, a través de la página del Instituto Nacional de Estadística (INE) se tiene la posibilidad de que no se reciba la propaganda electoral en los buzones de las viviendas. A través de un formulario se puede solicitar dicha exclusión de las copias del censo electoral.
“Las exclusiones para el envío de propaganda electoral, solicitadas hasta el día decimotercero posterior a la convocatoria de unas elecciones, se repercutirán en las copias del censo electoral vigente de esas elecciones que se entregarán a los representantes de las candidaturas proclamadas”.