-
Esta mañana ha comenzado la extracción de la miel que han producido las abejas leganenses en el Apiario Municipal del Parque Polvoranca
-
Esta miel se llevó el primer premio de Madrid en la categoría de ‘Mejor miel clara’ el pasado año
Esta mañana ha comenzado en el Centro Los Pinos del Grupo AMÁS la extracción de la miel de Leganés producida en el Apiario Municipal del Parque de Polvoranca. Esta miel, en el mes de octubre, se presentará al concurso de Mejor Miel de Madrid. Las abejas de la localidad han producido esta miel en el Apiario Municipal de Leganés, proyecto en el que trabajan conjuntamente la Asociación Apicultura y Biodiversidad y el Ayuntamiento de Leganés.
Personas con discapacidad intelectual del Grupo AMÁS, organización de apoyo, impulso y defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, colaboran con este proyecto de recuperación, divulgación y conservación de las abejas en el medio urbano a través de un taller impartido por los responsables de Apicultura y Biodiversidad.
Desde hace meses diferentes miembros de Grupo AMÁS participan activamente en este proyecto, tanto en el apiario municipal como en diferentes jornadas y actividades de divulgación que se han realizado.
Revalidar el título como mejor miel
Pese a que la producción aún es muy pequeña, la miel que se pudo recoger en 2018 logró el primer premio de Madrid en la categoría de ‘Mejor miel clara’. Hoy ha comenzado a extraerse las muestras de miel que se presentarán al concurso, que serán entregadas a la organización del concurso.
Cerca del 75% de los cultivos mundiales de frutas y semillas para consumo humano dependen de polinizadores como las abejas. Leganés es ya un referente nacional en el mundo apícola gracias al Apiario municipal de la ciudad.