SIGUE CON LA RACHA, Y TRAS PERDER 3-0, SUMA YA CUATRO PARTIDOS SIN GANAR
El Lega planea en Mallorca y se vuelve sin los tres puntos
-
Colunga (x2) y Ortuño consiguieron la victoria para el Mallorca
-
El Lega sigue líder, esperando que el Alavés no consiga la victoria
-
Hasta 5 jugadores titulares se perdieron el encuentro en el Leganés
Ficha Técnica.
Jornada 32.
RCD MALLORCA 3; C.D. LEGANÉS, 0
RCD Mallorca: Wellenreuther, Company, Oriol, Salomao (Pereira, 63’), Ortuño, Lago Junior (Arana, 72’), Sissoko, Campabadal (Colunga, 27’), Yuste, Aveldaño y Damià Sabater.
C.D. Leganés: Serantes, Bustinza, Luis Ruiz (Asdrúbal, 63’), Miramón (Ruiz de Galarreta, 73’), Guillermo (Eizmendi, ’63), Szymanowski, Cesar, Víctor, Ínsua, Sastre y Gabriel.
Goles: (1-0) A. Colunga, Min. 53; (2-0) A. Colunga, (p), Min. 77; (3-0) Ortuño, Min. 82.
Árbitro: Sr. Valdés Aller (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó por parte del Leganés a Asdrúbal.
Estadio: Iberostar Estadio (Mallorca).
CRÓNICA Y VESTUARIOS: JESÚS TROYANO // FOTOS: LFP
Parece que le cuesta en este último mes encontrar la victoria al Leganés. Son cuatro partidos los que el todavía líder (esperando lo que haga el Alavés) encadena sin conocer la victoria (dos derrotas y dos empates).
Pero, señoras y señores, sean o no aficionados al Club Deportivo Leganés, el entrenador del club madrileño ya avisó: “no va a ser fácil. Necesitamos el apoyo de todos”.
Tomemos esta derrota contra el Mallorca como referencia en lo que no hay que hacer en un encuentro. Quizás pesó esta vez aquello de ser líderes en los jugadores, aunque bien han demostrado que son capaces de salir de las peores situaciones (recuerde aquella racha de empates, con la que el Leganés finalmente acabó colocándose líder).
Aquel que no viera el partido, pensará que el Leganés fue vapuleado por el Real Mallorca, pero ni mucho menos fue aquello lo ocurrido, sino que el conjunto bermellón aprovechó su primer disparo a puerta para marcar el primer gol, un penalti bastante dudoso y el vuelco que realizó desesperadamente el Leganés, para rematar a los madrileños. No fue un partido brillante, pero a los mallorquines les sirvió para quedarse con los tres puntos, que tan bien les vendrá para seguir peleando por la salvación.
Ahora ya toca pensar en el próximo partido: Real Valladolid. Y sigamos el camino, que aunque nadie dijo que fuera fácil, dentro del Club Deportivo Leganés hay jugadores, cuerpo técnico y club en general (incluyendo a la afición) para volver a la senda de la victoria, e intentar el objetivo real en este momento del ascenso. Porque como ya se apelaba en aquellas campañas en las que se deseaba el ascenso a segunda división: “Vamos a luchar hasta el final”.
ASIER GARITANO
“Espero que sigamos compitiendo hasta el final. Yo creo que lo vamos a hacer”
El entrenador del CD Leganés, Asier Garitano, comentó en la posterior rueda de prensa la derrota de su equipo frente al Mallorca. Como resumen, Garitano comentó: “Hemos competido bien la primera parte, no hemos tenido ningún problema, nos ha faltado algo más. Estábamos más jugando en su campo. En la segunda parte igual, hasta que ha venido el 1-0 en una juga aislada donde hemos cometido algunos errores. Nos han hecho el 1-0 y a partir de ahí nos ha costado y nos hemos confundido: demasiados pases interiores, donde ellos eran fuertes en el robo de balón. Ahí no hemos sabido, aunque lo habíamos hablado durante toda la semana. Hemos tenido 30 minutos malos. Los 60 restante han sido buenos”.
En cuanto a la situación en la que se encuentra su equipo, Asier Garitano afirmó que esta derrota no ayuda, aunque “Estoy seguro que cuando mañana veamos donde estamos, veremos que nos quedan todas las posibilidades del mundo. Lo más importante es saber estar cuando las cosas no van bien. Hemos perdido y hay que estar. Analizar las situaciones y tomar decisiones, desde la tranquilidad. Espero que sigamos compitiendo hasta el final. Yo creo que lo vamos a hacer, porque cuando tenemos dificultades, nos solemos levantar. Espero que el sábado juguemos un buen partido frente al Valladolid”.
Por último, Garitano no quiso cuestionar las acciones polémicas del partido, respecto al arbitraje: “El arbitraje es un tema que yo no puedo controlar y si no lo puedo controlar, no me va a preocupar. No es nada sencillo todo esto, es parte del juego. Por lo visto, no nos está yendo a favor. Intento mejorar mi equipo y todo lo demás, lo que tenga que pasar pasará”.