El técnico del Leganés auguró una buena mañana de fútbol el próximo domingo en Butarque
-
El Leganés ocuparía la primera plaza de segunda división si vence al alavés.
-
Asdrúbal y Guillermo, las únicas bajas de los madrileños para el partido del domingo.
Texto: Jesús Troyano
El entrenador del Club Deportivo Leganés, Asier Garitano, atendió a los medios en la sala de prensa previa al partido que enfrentará al próximo domingo a las 12 de la mañana al primero (Deportivo Alavés) y al segundo (Leganés) de la categoría de plata del fútbol español.
Respecto a cómo ha vivido el equipo la semana después de la victoria frente al Lugo y la preparación de uno de los partidos más importantes hasta la fecha, Asier afirma: “Hemos vivido la semana como las últimas; con ilusión, pero con normalidad. Sabemos que viene el líder y que tenemos la posibilidad de poder mejorar ese segundo puesto, pero que pase lo que pase el domingo, el lunes tenemos que hacer exactamente lo mismo”.
El Deportivo alavés llega en un gran momento como líder de segunda División. El Leganés no pierde casi desde hace un año en casa y el Alavés no ha perdido como visitante en lo que llevamos de año. Garitano comenta la situación del visitante: “Toquero lo pone todo. Si no está es porque algo le pasa. Independientemente si viene Gaizka o no, el equipo es muy peligroso. Tienen una gran plantilla. El partido de Copa empezaba y acababa aquí. Este no. Además, los equipos han cambiado, por lo que no tendrá nada que ver con el partido de Copa”. Además, ha valorado a su técnico, José Bordalás: “Los equipos de Pepe (Bordalás) siempre están con los mejores. Con diferentes jugadores, siempre compiten bien y eso no es casualidad. Quiere decir que las cosas se hacen bien”
En esta ocasión, desde el club se espera un lleno en Butarque. Esta mañana eran aproximadamente 480 entradas las que quedaban por vender, por lo que el lleno dependerá de la asistencia de los abonados. Asier ha valorado el esfuerzo de la afición: “Es fundamental el respaldo de la gente hacia el equipo. Todo se ha dado para tener un buen ambiente. Esto no se acaba aquí. Yo espero que la gente se divierta y que vengan dentro de 15 días, hasta que la temporada acabe, porque esto no acaba el domingo. Nos va a hacer falta, porque aunque la dificultad es grande, el reto es bonito”
En cuanto a lo que engloba al 11 que sacará Garitano el próximo domingo, Asier explica: “Si no pasa nada en el entrenamiento de mañana, excepto Asdrúbal y Guillermo, todos están disponibles. Ya tengo todo pensado, si no pasa nada mañana”.
Además, el técnico pepinero ha concluido con las palabras que todos los pepineros querían escuchar: “Si en el mes de febrero ya teníamos 43 puntos, las falsas modestias no son buenas. La salvación ya está hecha. El objetivo es ascender a Primera División. Pero cada domingo, cada partido y cada entrenamiento, el equipo tiene que seguir haciendo lo que ha hecho hasta ahora