ACTUALIDAD SOCIEDAD

Los relojes atrasarán las agujas una hora en la madrugada del sábado al domingo

Banner Horizontal

Loading

  • A las tres de la mañana del domingo 27 de octubre, los relojes volverán a marcar las dos

  • Este hecho se produce para adaptarse al horario de invierno

Durante la madruga del sábado 26 de octubre, los relojes se atrasarán una hora, a las tres pasarán a ser las dos, adaptándose así al horario de invierno, anocheciendo antes y haciendo que los días sean más cortos.

Debido a estas variaciones de luz, expertos de la empresa online ‘Nutritienda’ han declarado que “afectan a nuestro reloj biológico y provoca lo que llamamos depresión estacional”. Según dicha empresa, “algunos de los síntomas son: falta de energía, disminución de la motivación, torpeza física, aumento del apetito (en especial de carbohidratos y dulces), cansancio excesivo, irritabilidad, falta de libido o trastornos del sueño que provocan desajustes en nuestro organismo alterando nuestro ritmo de vida”.

Advertisement

Además, suman cambios hormonales destacando el aumento de producción de melatonina durante el día produciendo somnolencia y reduciendo los niveles de serotonina.

Evitar la depresión estacional

Para evitar la “depresión estacional” provocada por estos síntomas, ‘Nutritienda’ aconseja realizar ejercicio físico; dormir las horas suficientes (un mínimo de ocho horas diarias) ya que si no se duerme lo suficiente se está más cansado provocando “ansiedad y falta de energía”.

Cuidar la alimentación es otro de los puntos que ha destacado. Ha apuntado que los alimentos deben ser energizantes como almendras, patatas, semillas, arroz integral y plátano. Además, ha señalado el añadir a la dieta complementos alimenticios como Gingeng coreano, jalea real o guaraná.

También ha recomendado hacer luminoterapia. Esto consiste en exponerse a lo que denominan “cajas de luz brillante”. Estas están dotadas de una lámpara de 10.000 lux que con una exposición de 30 minutos diarios sería suficiente para una gran mejoría en los meses con menos luz.

PUBLICIDAD

Secciones