-
La infraestructura de la red se iniciaba en Marruecos con el cultivo de la sustancia y posteriormente se transportaba a nuestro país a través del Estrecho de Gibraltar para almacenarla en diferentes ubicaciones de Málaga; desde allí llegaba a Madrid y se le daba salida principalmente al norte de España
-
En los principales registros efectuados en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Málaga se han intervenido 550 kg de hachís, 100.000 euros en efectivo, una pistola real y otra simulada, dos pistolas eléctricas, aproximadamente 3.000 litros de gasolina para las lanchas, doce turismos y dos motocicletas
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado la mayor red de distribución de hachís, que operaba en Madrid, con la detención de 27 personas. Se cultivaba el estupefaciente en Marruecos y una vez en nuestro país se le daba salida a diferentes puntos de la geografía nacional. La estructura contaba con mucha organización y con extremas medidas de seguridad. En los principales registros se han intervenido más de 550 kg de hachís, dinero en efectivo (100.000 euros), armas, vehículos y demás útiles.
La investigación se inició el pasado mes de mayo, y a día de hoy continúa abierta, ya que se trata de localizar a algunos de sus mayores compradores, así como clientes que eran a su vez vendedores de hachís al por menor. Gracias al buen trabajo de la Policía Nacional, el núcleo de la organización ha sido desarticulado.
La operación policial ha culminado con la detención de 27 personas que pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntas responsables de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.