-
Griezmann y Lenglet adelantaron al Barcelona en la primera mitad y Messi (x2) y Arthur culminaron el marcador en la segunda parte
-
El Leganés se centrará ya únicamente en su partido de Liga del próximo domingo ante la Real Sociedad y en cumplir su objetivo de la permanencia
El Club Deportivo Leganés ha quedado eliminado de la Copa del Rey tras sufrir una derrota en el Camp Nou ante el Barcelona por 5-0 en un encuentro demasiado cómodo para los locales que hace a los madrileños centrarse desde este mismo momento en su objetivo por quedarse una temporada más en Primera División.
El comienzo del encuentro tuvo un leve reflejo de lo que al Leganés le hubiera gustado que fuera. En el primer minuto, Martin Braithwaite comenzó con un disparo a la portería de Ter Stegen. Disparo flojo y desde fuera del área, pero un disparo. Sin embargo, dos minutos después Semedo le puso un balón atrás a Antoine Griezmann, que hizo el primero del partido.
De nuevo, a balón parado
El segundo tanto, ya en el minuto 27, llegó por medio de un saque desde la esquina. El balón parado está siendo esta temporada un quebradero de cabeza para el Leganés y, de nuevo, un rival le volvió a atacar de esa forma. Leo Messi golpeó el balón y Lenglet (que ya había rematado un par de centros a balón parado) se anticipó a toda la defensa pepinera, poniendo un cabezazo al fondo de la red, sin que Cuéllar pudiera hacer nada.
A pesar de que el Leganés corrió durante toda la primera mitad por detrás del balón, tuvo algunas ocasiones para poder acercarse en el marcador. Aunque Ter Stegen no tuvo que esforzarse de forma clara, los atacantes del Leganés se acercaron tímidamente, mientras que la defensa no ofreció la mejor de sus versiones.
Control y más control de los de Setién
Tras el descanso, la ilusión que podría tener el Leganés se fue poco a poco esfumando. El control y la posesión que ha caracterizado los últimos partidos del Barcelona de Quique Setién aparecieron también en este, con la diferencia de la distancia en el marcador (2-0). Y tanto fue controlando el encuentro el conjunto local que finiquitó el marcador, por si quedaba alguna duda, Leo Messi culminó una contra en el minuto 58 con un disparo que golpeó en Rodri Tarín y que se coló en la portería del Leganés.
A pensar en La Liga
Desde entonces, el Leganés pareció perder fuelle poco a poco. El cansancio físico, después de una primera mitad con cierto desgaste, y el control excesivo del Barcelona hizo que el conjunto pepinero no tuviera prácticamente la posesión en los últimos minutos y que las ocasiones de gol llegaran con poca fe desde fuera del área. Aproximadamente en el minuto 70, el Leganés pareció hincar la rodilla definitivamente y el técnico Javier Aguirre dio entrada al canterano Plomer por el danés Braithwaite, pensando en la Real Sociedad, que visita el domingo Butarque a partir de las 12:00 horas de la mañana.
Para cerrar el marcador (que no el partido, donde todavía siguió sufriendo el Leganés), Arthur fue el único en traspasar la línea por la portería en el minuto 77, después de una triple ocasión de los locales que salvaron Cuéllar en primera instancia y Awaciem en segundo lugar, sin que nada pudieran hacer en el tercer disparo de los jugadores barcelonistas; y Messi, mejor jugador del mundo, hasta en Copa del Rey, demostró que no se le puede ceder ni medio espacio. Tras una gran asistencia de Rakitic, dribló a Cuéllar y elevó el balón para que los jugadores del Leganés sacaran por quinta y última vez el balón de la portería.