ACTUALIDAD COMUNIDAD LABORAL

La Comunidad orienta su oferta formativa a los perfiles más demandados en el mercado laboral

Banner Horizontal

Loading

  • Cerca de 13.000 alumnos participarán en 820 cursos gracias a una inversión de 16 millones de euros

  • Se impartirán más de 226.000 horas de formación en 216 especialidades diferentes, 76 de las cuales se programan por primera vez

La Comunidad de Madrid está orientando la oferta formativa para el empleo que ofrece a través de sus cinco Centros propios de Formación Profesional para el Empleo con nuevas especialidades que responden a los perfiles más demandados en el mercado laboral de la región. Así lo ha señalado hoy el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, durante la presentación de la oferta formativa de estos centros para el periodo 2020-2021, que se pone en marcha este mes y en la que participarán cerca de 13.000 alumnos gracias a una inversión de 16 millones de euros.

Los Centros propios de Formación Profesional para el Empleo de la Comunidad de Madrid ofrecen cursos eminentemente prácticos en distintas especialidades, dirigidos tanto a desempleados inscritos en la red de oficinas regionales de empleo como a trabajadores ocupados que quieran mejorar sus actuales empleos.

Advertisement

Estos centros están calificados como Centros de Referencia Nacional (CRN) en cada una de las familias profesionales que imparten, lo que los convierte en centros de innovación y experimentación que actúan como una institución al servicio de los sistemas de formación profesional, para facilitar su competitividad y calidad. Asimismo, sirven de referente al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional para el desarrollo de la formación profesional.

PUBLICIDAD

Secciones