-
Tras la primera visita de Eraso y Óscar al León Felipe, el C.D. Leganés ‘vuelve al cole’ visitando el Colegio El Salvador
-
En estas visitas a los pequeños, los jugadores transmiten los valores de la salud y el deporte
El Club Deportivo Leganés continúa promoviendo los valores del deporte y de la salud entre los más pequeños de la localidad con ‘El Lega vuelve al cole‘. Esta vez, la visita en el Colegio El Salvador la han realizado Unai Bustinza y Guido Carrillo que, desde las 15:00 horas, han estado con su afición más pequeña, quienes les han obsequiado con una camiseta del colegio.
Los jugadores se han acercado a los menores de este colegio de Leganés compartiendo su experiencia como jugadores del C.D. Leganés, dando consejos a los pequeños sobre cómo llevar una vida saludable y repartiendo regalos a los niños que respondían bien a las preguntas que los dos jugadores realizaban sobre la charla que habían tenido previamente. Tras ello, los pequeños han podido obtener el autógrafo de Bustinza y Carrillo.
El Salvador y el Leganés
El primero en contra su experiencia en el equipo ha sido Bustinza. El capitán ha recordado sus inicios “dando patadas al balón” en el recreo y en el equipo de su colegio donde el entrenador fue su padre. Tras fichar por un equipo de barrio, el Athletic se interesó por él hasta llegar al primer equipo y después fichar por el Leganés. “Dentro del Athletic conocí lo que es el fútbol profesional y allí aprendí muchos valores que son importantes para ser la persona que soy hoy en día”, ha señalado Unai.
Tras el primero, ha sido el turno de Guido Carrillo. El argentino ha declarado que comenzó jugar en un equipo de su barrio “antes de empezar en Primera División y venir a Europa”. Este ha recordado además su paso por Inglaterra antes de llegar al C.D. Leganés, donde milita actualmente y del que ha dicho que es “el club más lindo en el que ha estado en Europa hasta el momento”.