-
El personal de seguridad ha alegado que “hacemos nuestro trabajo”, al no dejar pasar a los periodistas de LEGANEWS para que hablasen con los sindicalistas, mientras que un concejal de la corporación ha podido pasar libremente a la instalación
En la tarde del jueves 20 de febrero, LEGANEWS ha acudido a la ‘Biblioteca Central‘ ubicada en el barrio de Leganés Norte tras el encierro por parte del Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés. Una vez en la puerta de la Biblioteca, el personal de seguridad no ha permitido el acceso a este medio de comunicación alegando que “hacemos nuestro trabajo y aquí no puede pasar nadie“, mientras miembros de este medio de comunicación veían como uno de los concejales de la corporación municipal entraba al recinto.
Tras iniciar la conversación a través de una puerta automática (tal y como puede observarse en la fotografía), los sindicalistas han declarado que han acudido a esta Biblioteca, de nuevo, después de que el concejal de Gobierno Javier Márquez impidiera su entrada la semana pasada “infringiendo la Ley de libertad sindical“. Además, han destacado que “es un edificio que después de 10 años de obras, el equipo de Gobierno, en vez de apostar por la cultura, lo ha parcelado en distintas partes, ha reducido espacios, para entrar hay que identificarse, está cerrado al público…“.
Poco después, el propio personal de seguridad (y tras consultarlo) ha amenazado tanto a los sindicalistas como a los periodistas que, en caso de que se mantuvieran hablando a través de esa puerta automática, tendría que llamar a la Policía Nacional, hecho ante el que los periodistas de LEGANEWS y los representantes sindicales han decidido salirse del “recinto de la Biblioteca” (que, por cierto, no se encontraba cercado) tal y como ordenaba el personal de seguridad.
Se ha de recordar que en el proyecto inicial (allá por el año 2008), lo que hoy se conoce como la ‘Biblioteca Central’, albergaba entre otros el archivo municipal, una biblioteca municipal e incluso una filmoteca. Sin embargo, en la actualidad, este edificio se ha convertido (hasta ahora) en nuevo centro administrativo en la ciudad, donde se encuentran las delegaciones de obras y de medio ambiente, concejalías que lideran los socialistas Francisco Javier Márquez y Miguel García Rey.
Los Sindicatos requieren una solución inmediata
“Esto es una jornada reivindicativa desde el Comité Unitario de Trabajadores reclamando una solución inmediata a los conflictos que venimos arrastrando en el tiempo”. Piden, además, “la atención y el compromiso por parte del equipo de gobierno, con Santiago Llorente a la cabeza, de que se haga una hoja de ruta para que se puedan solucionar e ir solucionando porque además esto es un conflicto que no tiene soluciones, algunas de ellas inmediatas”.