ACTUALIDAD SOCIEDAD

El CUT del Ayto. de Leganés destaca la “gran aceptación” durante la primera jornada de paros

Banner Horizontal

Loading

  • El turno de mañana ha presentado un 85% de seguimiento y el de tarde ha llegado hasta el 95%, según informan desde el CUT

  • Representantes del CUT denuncian que el alcalde “lleva sin recibirnos meses y meses, como si no existiéramos”

  • Santiago Llorente: “Quieren soluciones ya y esas soluciones no son legales”

Los representantes del Comité Unitario de los Trabajadores (CUT) del Ayuntamiento de Leganés han calificado la primera jornada de paros parciales en la Plaza Mayor de Leganés como “buena” debido a la “gran aceptación y el gran apoyo que están mostrando los trabajadores” a pesar de que, “al ser este el primer día y la primera jornada, aún nos faltan los datos concretos de cómo afectan estos paros”.

Desde el CUT han destacado que “deportes, los centros culturales y gran parte de los servicios administrativos están parados” y que “estos son unos paros que se hacen a favor de la ciudadanía, porque estamos preocupados los trabajadores municipales por no dar el servicio que los ciudadanos merecen”.

Advertisement

CUT: “El alcalde lleva sin recibirnos meses y meses”

Del mismo modo, han hecho un llamamiento al equipo de Gobierno “para que vean la respuesta que están teniendo en la calle los trabajadores y que se pongan a solucionar las cuestiones del servicio público” denunciando, además, que el alcalde Santiago Llorente “es el máximo responsable, porque lleva casi cinco años gobernando”.

Por último, han indicado que “esperamos que estos días de movilizaciones sirvan para que haya algún movimiento, y que el alcalde Santiago Llorente nos reúna, porque lleva sin recibirnos meses y meses, como si no existiéramos los representantes de los trabajadores

Santiago Llorente: “Hay un contacto permanente”

Por su parte, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha asegurado que “estos paros están autorizados y son un derecho de los trabajadores. Los respetamos, lógicamente, como no puede ser de otra manera” y que algunas de las reivindicaciones tienen difícil solución “no tanto porque no estemos de acuerdo, sino que porque tienen difícil encaje legal”.

En cuanto a la propuesta de reunión que le hacen a la figura del alcalde los representantes del CUT ha destacado que “nos vemos permanentemente con ellos. Hace unos días estuvimos sentados con ellos para planificar los servicios mínimos y hay contacto permanentemente. El problema es que ellos quieren soluciones ya y es que esas soluciones no son legales”.

Por último, Llorente ha reafirmado que “el Ayuntamiento de Leganés lo primero que tiene que hacer es cumplir con las leyes y a veces supone una dificultad para llegar a acuerdos”.

PUBLICIDAD

Secciones