ACTUALIDAD BARRIOS SALUD

Cierran “por vacaciones” diferentes negocios chinos en todos los barrios de Leganés

Banner Horizontal

Loading

Los últimos días, coincidiendo con la expansión en nuestro país del coronavirus, se ha producido en nuestra ciudad un particular cierre masivo de negocios de todo tipo regentados por personas de nacionalidad china. Bazares, supermercados, bares, tiendas de reparación de móviles, comercios de estética, restaurantes…

Una importante mayoría han echado el cierre, de manera temporal eso sí. Algunos dos semanas; otros, un mes. Muchos de los que no han cerrado han tomado medidas preventivas como atender a sus clientes con mascarillas, en la mayoría de los casos, e incluso con guantes algunos de ellos. La comunidad china es bastante ‘cerrada’ pero entre los que no han querido o podido cerrar sus negocios aseguran que lo hacen “por tranquilidad”.

Advertisement

Dentro del hermetismo habitual de la sociedad china, LEGANEWS ha podido saber que la gran mayoría lo han hecho porque son conocedores de lo que ocurrió en su país y no entienden el retraso en la toma de medidas en el nuestro.

Este hecho ha cambiado el día a día de algunos barrios de la ciudad en los que la presencia de estos negocios es la solución para muchos de los vecinos a la hora de realizar compras. Dos de los ejemplos más destacados, los barrios de San Nicasio y Vereda. En el primero, el cierre de negocios es mayoritario. En el segundo, han cerrado dos de los tres.

El caso Vereda

Vereda de los Estudiantes es un barrio muy peculiar porque hay tres negocios regentados por familias chinas. Dos de ellos han cerrado “por vacaciones” las próximas semanas.

Mascarillas en los abiertos

Una parte importante de los negocios que no han cerrado atienden a su clientela, “por seguridad”, con mascarillas y en muchos de los casos lo hacen incluso con guantes.

PUBLICIDAD

Secciones