Mientras que el mundo entero se ve sumergido en una pandemia provocada por el COVID-19, Helechos una empresa de jardinería nacida y ubicada en Leganés cumple este mes 35 años. Para ellos cumplir años en esta situación “cobra mayor relevancia y se convierte en una acción rebelde y perseverante contra la adversidad; es una declaración de vida.“
Desde el comienzo de la crisis sanitaria no han parado su trabajo, “estamos cumpliendo sus deberes, tanto en el ámbito de la prevención de la salud de sus trabajadores, clientes y colaboradores, como en el laboral manteniendo todos sus puestos de trabajo, y en su vertiente social apoyando con diferentes aportaciones y gestos de solidaridad para contribuir en el combate a esta pandemia. Quién nos conoce sabe de lo que estamos hablando.”
Todo ello, asegurando que “es cierto que al final de este proceso la humanidad habrá pagado un alto precio y serán muchos los que no podrán acompañarnos en esta nueva etapa; estarán siempre en nuestros corazones. Pero ahora toca recomponer, unir voluntades con el objetivo común de salir adelante como personas y como sociedad, manteniendo el necesario equilibrio entre la prudencia, el sentido común y el ejercicio de la responsabilidad individual y colectiva”.
Es un cumpleaños diferente puesto que no se pueden celebrarlo con toda la gente que forma esta cooperativa de jardinería, tanto socios como trabajadores, pero la distancia no les evita el poder celebrar el aniversario de una nueva forma: “Nunca hemos tenido tantas ganas de celebrar y menos posibilidades de hacerlo. Alentarnos a afrontar este cumpleaños con el mejor de los ánimos y espíritu celebrativo posible a pesar de las circunstancias. Manteniendo el entusiasmo por pertenecer un año más a este proyecto y la voluntad de construir un futuro en el que nos vemos proyectados como ejemplo de resiliencia y de que otro tipo de empresa más humana y sostenible es posible”.
Inolvidable
“Este 35 aniversario será tan especial e inolvidable para nosotros los miembros de Helechos, como imborrable será para todo el recuerdo de aquella primavera silenciosa de 2020 que vimos florecer tras nuestras ventanas con quietud, descargando vida lenta y generosamente, hora tras hora, día tras día, como si pretendiera mostrarnos el camino a seguir para que los seres humanos puedan volver a reencontrarse con ella indefinidamente y en libertad“. Con este final tan cariñoso y cercano cerraban la carta de felicitación por su aniversario a una empresa que lleva ya 35 años en nuestra localidad.