ACTUALIDAD DEPORTES

Guido Carillo: “Ahora tenemos un objetivo muy importante que es salvar al Leganés de esta situación”

Banner Horizontal

Loading

 

 

Advertisement

Guido Carrilo, el delantero del CD Leganés, ha pasado hoy por la rueda de prensa virtual para analizar la reanudación de la competición, para hablar del futuro de Leganés y de su futuro, ya que es un jugador cedido por parte del Southampton. De como ha visto la competición alemana y de la nueva normalidad futbolística.

Su futuro pasa por la salvación

Carrillo tiene un acuerdo con el club pepinero hasta final de temporada, pero aún tiene contrato con el equipo inglés, “todavía me queda un año allá, pero prefiero no pensar en eso. Ahora tenemos un objetivo muy importante que es salvar al Leganés de esta situación. Todos estamos enfocados en eso. No miro más allá porque es lo único que me importa en este momento.”

El nuevo fútbol

El fútbol alemán fue el primero en volver a la nueva normalidad, con algunas medidas bastante llamativas como las celebraciones de los goles. Para muchos jugadores esto ha sido algo bastante raro puesto que el contacto existe durante todo el partido. En el caso de Carrillo, delantero centro, es algo extraño no poder celebrarlo con los compañeros. Además, de como puede afectar psicológicamente la vuelta al deporte a los futbolista,  “es una buena noticia la vuelta del fútbol, pero el nivel no es el mismo que antes. En cuanto al aspecto psicológico de no entrar en contacto no se me pasa por la cabeza. Lo único que me interesa es ponerme bien, que el equipo esté bien y conseguir la permanencia.” Sobre el tema de los celebrar los goles, “es algo que uno no puede controlar, la celebración nace de dentro. Poder compartirlo con los compañeros y el público es lo más lindo. En este caso el público no va a estar, pero están los compañeros.”

Uno de los factores que más puede afectar a los futbolistas es el jugar en casa y no tener a la afición para apoyarles. Para Guido el tema de la localidad pierde el peso que tenía antes “nosotros nos hacíamos muy fuertes en Butarque sobre todo la temporada pasada. Ahora es para todos iguales. Obviamente que el público le pone lo más lindo al fútbol. La afición es una de las cosas más hermosas. Es como que falta algo, pero hay que adaptarse.”

Si nada hubiera pasado, el CD Leganés a estas fechas ya habría decidido su futuro, pero los acontecimientos han querido que el futuro sea algo más incierto. El próximo 8 de Junio vuelve la competición y con ello la lucha para la salvación, “quizás a día de hoy ya estaríamos salvados si nada hubiera pasado, pero las circunstancias son otras. Nosotros ya estamos preparados. Con le objetivo claro que es conseguir la permanencia. No podremos compartirlo con la gente pero el objetivo siempre es el mismo.”

La renovación a todos los socios del Leganés para la temporada 20/21

El CD Leganés ha renovado a todos los socios los abonos para la siguiente temporada en un gesto de solidaridad con su afición. Para Carrillo es un gesto ejemplar, “creo que es merecido para toda la gente que nos acompañó todo el año. Es un bonito gesto del club. Demostramos que estamos preparados para estos momentos.”

PUBLICIDAD

Secciones