Hoy el turno ha sido para Txema Indias, director deportivo del CD Leganés, para hablar de su renovación y del futuro del club. Firma por un año más y ya serán seis las temporadas al frente del CD Leganés en el apartado deportivo.
La renovación y el futuro del mercado
Esta ha sido solo por un año más, pero Indias ha querido aclarar que, “tenemos tal confianza entre el club y yo que sabemos que estamos en un momento muy complicado a nivel mundial y a nivel del fútbol. Lo mejor es firmar un año y ver como evoluciona el fútbol.”
Seguramente se venga un mercado de verano bastante diferente al que estamos acostumbrados. El Leganés hizo bastante caja con la venta de Braithwaite y En-Nesyri, al Barcelona y Sevilla respectivamen, “todo el mundo sabe lo que ingresamos por esos jugadores porque fueron muy sonados en los medios. Pero la verdad es que tenemos un directiva y una presidencia que nos marca la cantidad a gastar cada temporada. Con la desgracia que le ha pasado al mundo, somos unos privilegiados y estos ingresos nos pueden poner en un escenario privilegiado de cara al futuro.”
Los jugadores en calidad de cedidos se encuentran con el futuro incierto cuando la temporada finalice, “es todo una incógnita. No sabemos de aquí a cinco meses el valor real de el traspaso de un jugador. Hay que ver que pasa en el mundo de fútbol. Igual que nos han comprado jugadores a un alto precio, este precio tendrá que bajar en unos meses. No porque sean peores jugadores sino porque la economía en el mundo del fútbol bajará”, aclaraba Txema Indias.
La salida de Braithwaite fue muy sonada y en palabras de el director deportivo del CD Leganés “el daño que se nos hizo fue brutal”, pero hay que mirar al futuro y Txema lo tiene claro, “solo miro los jugadores que tenemos en plantilla que son los que nos van a ayudar a salir del descenso.”
El Leganés no ha tenido un año nada fácil. Numerosas lesiones, líos arbitrales y fichajes fuera de mercado. Txema Indias valora todo este año tan turbulento, “es verdad que nos ha pasado absolutamente de todo, pero creo sinceramente que hemos sido capaces de levantarnos de todos los problemas. El club tiene que seguir en primera división porque hay mucha gente comprometida y tenemos una segunda oportunidad de once jornadas para darlo todo y conseguir el objetivo.”