ACTUALIDAD SALUD

Nuevas concentraciones en apoyo de los sanitarios a las puertas de los centros de todo Leganés

Banner Vertical

Loading

 

 

Advertisement

Ayer, 1 de junio a las 20:30, hubo una concentración en apoyo a los sanitarios bajo el lema ‘Sanitarios Necesarios’, en apoyo al trabajo de los sanitarios de Leganés por el trabajo realizado durante la pandemia y por la defensa de la sanidad pública en los centros sanitarios de nuestra ciudad.

En el Hospital Severo Ochoa, uno de los más castigados por el COVID-19, se puso un micrófono para que los vecinos de Leganés expresaran lo que sentían. La mayoría de los mensajes iban en apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Hospital y a la defensa férrea de una sanidad pública.

Críticas al generente del Hospital

Una de las vecinas que tuvo la oportunidad de hablar pidió la dimisión del gerente del hospital.  “Quiero agradecer el trato que han dado los sanitarios a los pacientes dadas las condiciones en las que estuvieron trabajando. Además, quiero pedir la dimisión del gerente, que abandonó al personal y a los pacientes de este hospital. Quiero que salga de su despacho y se siente en una silla de Urgencias a pensar. Y sienta lo mismo que los ancianos de Leganés cuando han estado allí.”

Defensa de la Sanidad Pública

Numerosos vecinos  de Leganés quisieron agradecer el trabajo de los sanitarios y defender una sanidad pública en condiciones, “darle las gracias a los sanitarios por el trabajo realizado y por como me atendieron, a pesar de venir con miedo”, “es necesario que le demos apoyo a los sanitarios porque lo necesitan. Tenemos que juntarnos todos para apoyar la sanidad que queremos”, “llevan privatizando la sanidad muchos años y nosotros lo permitimos. Los sanitarios no tienen porque trabajar en estas condiciones”.

LEGANEWS estuvo en la puerta de dos centros de Salud: María Montesori en el barrio del Carrascal y en el de Leganés Norte, donde decenas de personas se concentraron, con las medidas sanitarias de distanciamiento, para apoyar a los trabajadores que salieron a la puerta a recibir sus aplausos.

PUBLICIDAD

Secciones