-
El objetivo es la reactivación del turismo madrileño tras la crisis por el COVID-19
-
Con una campaña en medios online y offline, que se prolongará hasta las primeras semanas de agosto
La Comunidad de Madrid ha invertido 1,3 millones de euros para promocionar el turismo de proximidad en la región. El objetivo principal es reactivar la actividad del sector turístico y recuperar la imagen de Madrid como destino atractivo y seguro tras el parón turístico generado por la crisis del COVID-19.
El Gobierno regional ha puesto en marcha una campaña promocional 360°, que se inicia con la instalación de una lona de gran formato en la Gran Vía, y que acerca el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama al centro de Madrid. El contraste de disfrutar esta imagen de plena naturaleza en el centro urbano define muy bien la diversidad turística de la Comunidad.
Esta primera acción de marketing exterior se completará con otros grandes soportes en los intercambiadores de transporte de Avenida de América y Príncipe Pío y en la Estación de Atocha. Además, la campaña podrá verse en medios de transporte, prensa, radio, TV y online.
Juntos somos un mejor Madrid
Se trata de la segunda parte de la iniciativa ‘Juntos somos un mejor Madrid’, que se desarrolló entre la última semana de mayo y las primeras semanas de junio. Por otro lado, la acción promocional del turismo de la Comunidad de Madrid se completará durante los meses de otoño con una campaña dirigida a los mercados nacional e internacional.
La Comunidad de Madrid va a desarrollar esta promoción que se inicia hasta las primeras semanas de agosto, con una dotación prevista de 850.000 euros para soportes offline y 500.000 euros para la campaña online. Además de las acciones de marketing exterior, se van a realizar inserciones en medios de prensa online y offline, así como diversos publirreportajes en televisión de rutas turísticas por la Sierra Norte, Sierra de Guadarrama, Sierra Oeste y Comarca de las Vegas.
También se emitirán 1.150 cuñas en emisoras de radio de ámbito regional. Cinco tipos de cuñas de 30 segundos de duración, en las que los habitantes de diferentes municipios de la Comunidad hablan de lo que les gusta de otros lugares de Madrid e invitan a visitarlos.