ACTUALIDAD SALUD

Emoción en el recuerdo a las víctimas del COVID en Leganés durante la celebración del Funeral

Banner Horizontal

Loading

El obispo de la Diócesis, Don Ginés García Beltrán, ofició el Funeral en la Parroquia de Nuestra Señora de Zarzaquemada

Alcalde, concejales socialistas del gobierno, representes de ULEG, PP y Ciudadanos, representantes del Ejército del Aire, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Protección Civil…

La memoria de los fallecidos por el COVID19 en nuestra ciudad ha sido recordada hoy en el funeral realizado a tal efecto en la Parroquia de Nuestra Señora de Zarzaquemada. El funeral ha sido oficiado por el obispo de la Diócesis, Don Ginés García Beltrán, en presencia de un buen número de familiares de los fallecidos, así como de autoridades de nuestra ciudad, con el alcalde Santiago Llorente a la cabeza, acompañado de miembros del Ejercito del Aire, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Leganés y Protección Civil.

La emotiva ceremonia ha contado, para su celebración, con el arcipreste de Leganés  con el párroco de la iglesia, a su vez vicario de la Caridad en la Diócesis. La imagen de la patrona de Leganés, la Virgen de Butarque ataviada para la ocasión con crespón negro sobre la medalla de la ciudad, así como la reliquia de San Nicasio han estado también presentes en la celebración.

Advertisement

El abrazo de la Iglesia

Don Ginés no ha querido pasar por encima de la presencia, más allá del alcalde Santiago Llorente y dos ediles más del gobierno,  de los diferentes grupos políticos (ULEG, PP y Ciudadanos).  Imágenes emotivas, ojos llorosos, silencio al recordar la memoria de los fallecidos.  El obispo Don Ginés García Beltrán ha comenzado su homilia señalándole a los familiares que “aunque ahora no podemos abrazarnos, sentid mi abrazo que es el abrazo de la Iglesia a cada uno de vosotros que habéis visto la desaparición de vuestros familiares”.

El obispo ha recordado “la dureza de este tiempo y como la pandemia ha azotado de un modo especial a todo el sur de Madrid, pero a este pueblo de Leganés donde ha habido tantísimas víctimas”.  Don Ginés ha recordado a las familias la necesidad de “agarrarse al amor de Cristo Jesús, porque es el único que tiene una respuesta para el sufrimiento, para el dolor y para la muerte. Sino esto es una tragedia y no sirve absolutamente para nada”.

La Esperanza

Además ha indicado que “el virus, la pandemia, nos ha podido robar la vida de nuestros seres queridos, a muchos les ha robado la salud, lo que no nos puede robar la Esperanza”.

La celebración ha concluido con una emotiva lectura de casi 80 nombres de diferentes fallecidos en toda la ciudad que habían sido comunicados desde diferentes parroquias. El funeral se ha llevado a cabo en la Parroquia de Nuestra Señora de Zarzaquemada por ser ésta la zona de Leganés, casi con total seguridad, que más víctimas ha tenido de toda la ciudad.

PUBLICIDAD

Secciones