-
Un concejal de UP-IU puso en la pared trasera una foto del Ché Guevara
-
La portavoz de VOX respondió, sin hacer ruido, con una foto de Abascal fumándose un puro
El Pleno del Ayuntamiento de Leganés correspondiente al mes de julio ha vivido un peculiar, a la par que sordo, debate ideológico entre un edil de Unidas Podemos y la portavoz del grupo municipal de VOX, Beatriz Tejero. El Pleno se celebró en formato telemático, circunstancia que ya ha provocado algún quebradero de cabeza en otras localidades de España.
El concejal Óscar García (PCE) decidió colgar de la pared que tenía tras él, la foto de Ernesto Guevara, conocido popularmente como ‘Che’. Tras el receso decretado por el acalde, el Pleno volvió a su desarrollo normal y en la primera intervención de la portavoz de VOX algo había cambiado tras ella.
El puro de Abascal
Beatriz Tejero colocó a su derecha una imagen que se ha hecho muy popular entre su formación en las últimas semanas. El contrapeso al ‘Ché’ fumándose un puro llegó con la foto del líder nacional de VOX, Santiago Abascal, en idéntica pose hace unos días durante la campaña electoral vasca tras ser increpado por radicales vascos en dicha campaña.
Desde VOX Leganés ya han intentado en varias ocasiones que el busto de Guevara sea retirado, algo para lo que no han conseguido el apoyo suficiente del resto del Pleno Municipal. Según ha podido saber LEGANEWS, el edil de Unidas Podemos ya había colocado la misma foto del Che en una Comisión Plenaria celebrada esta semana.