ACTUALIDAD SOCIEDAD

Podemos considera una irresponsabilidad la celebración de la macrofiesta de La Cubierta de Leganés y pide al alcalde que lo evite

Banner Vertical

Loading

“En LEGANÉS no tenemos ni medios, ni efectivos suficientes para evitar que estos actos se conviertan en una bomba de relojería”

Podemos Leganés considera como una “tremenda irresponsabilidad la celebración de esta macrofiesta en nuestra ciudad donde la pandemia se ha cebado con nuestros vecinos”. Además reprochan al actual gobierno local (PSOE, Leganemos) lo pronto que “se le ha olvidado que nuestra ciudad fue considerada la zona cero de la pandemia a finales de marzo, y que en la actualidad con casi 800 vecinas y vecinos fallecidas y con más de y 3400 infectadas no estamos para fiestas de este tipo”.

Recuerdan en un comunicado que “según los expertos, el 43% de los rebrotes que se están produciendo, lo están siendo como consecuencia de reuniones familiares en las que se relajan las medidas de seguridad, por eso hay que imponer medidas desde las administraciones locales en los espacios de ocio como fiestas o conciertos”. Y advierten de que “la gente se relaja al estar con amigos y piensa solamente en disfrutar, es humano pero las administraciones y las normas deben estar allí donde el relajamiento social se produzca”.

Advertisement

Incoherencias

Además destacan la incoherencia de “cerrar las piscinas en Leganés y se permitan macrofiestas en La Cubierta con un mayor riesgo de contagio por la concentración de asistentes que allí habrá”. Y reprochan “el consentimiento para la celebración de esta macrofiesta”. Además critican al gobierno local del que indican que “apuesta muy claramente por los negocios privados en detrimento de los servicios y espacio públicos”.

Por ello apelan a la responsabilidad “ya habrá tiempo para fiestas pero ahora no es el momento. No pueden prevalecer los intereses de unos pocos a la salud de todos y todas, seamos responsables, aunque sea una fiesta privada el equipo de gobierno local debe imponerse para que ningún acto de este tipo sea un foco de contagio y ponga en peligro la salud pública”.

Sin medios

Entiende que “en LEGANÉS no tenemos ni medios, ni efectivos suficientes para evitar que estos actos se conviertan en una bomba de relojería. Por todo ello, desde Podemos Leganés pedimos al alcalde que haga todo lo posible para evitar su celebración. En ese esfuerzo, si actúan en beneficio de la salud, nos tendrán de su lado”.

PUBLICIDAD

Secciones