Pese a que algunos medios de comunicación nacionales están hablando de una supuesta alerta y preocupación por el estado de Leganés, la realidad es que ni los datos ofrecidos por el Servicio de Virología de la Comunidad de Madrid, ni los que obtiene este periódico de fuentes sanitarias son alarmantes.
De hecho, según ha podido saber LEGANEWS, el joven de 29 años que estaba en Urgencias del Hospital Severo Ochoa, está siendo tratado en la UCI del centro sanitario. Según dichas fuentes “se está haciendo más por precaución que otra cosa”. Las mismas fuentes aseguran que el chico “está respondiendo muy bien”.
Sin ingresos por URGENCIAS
Desde el pasado miércoles no se ha producido ingreso alguno en dichas Urgencias de pacientes con COVID, siendo los únicos dos casos los apuntados por este periódico la semana pasada. Mañana se conocerá el dato de evolución de la pandemia de los últimos siete días y será el momento de poder valorar.
Por otro lado, el propio Hospital ha querido matizar que “no se ha abierto ninguna planta covid porque no se había cerrado”. En un escrito difundido en Redes Sociales, aseguran que hay cinco personas hospitalizadas, tres de las cuales lo están desde hace bastantes semanas.