-
“La situación está más complicada que nunca. Es el peor momento”
-
El barrio es objeto de robos en la calle y en viviendas que, posteriormente, okupan
Ceferino, un vecino del barrio de La Fortuna desde hace 54 años, ha denunciado la situación que vive esta zona de Leganés. “La situación está más complicada que nunca. Es el peor momento”, ha señalado el hombre, “no se toma ninguna medida”.
LEGANEWS ha podido hablar con Ceferino sobre la situación del barrio. A las denuncias ya puestas con anterioridad sobre la suciedad del barrio, el robo de ruedas de coches y robos en la calle a las personas de la zona, este vecino se ha pronunciado para denunciar los robos en viviendas y las okupaciones de las mismas. La calle más afectada es la de Santa Teresa. También ha habido casos en las calles de San Amado y Santo Domingo.
Robos y Okupas menores de edad
Ceferino ha narrado cómo han destrozado la casa de su madre una noche como otra cualquiera. “Solo se considera robo porque no ha habido okupación”, ha detallado, puesto que no les dio tiempo a quedarse en la vivienda. Cuando llegó a la casa, estaba completamente destrozada, todo en el suelo y las puertas rotas. Otro robo producido fue en la mañana de ayer. En este caso, al contrario que en su experiencia, entraron a la luz del día con la mujer en el interior de la casa.
Ceferino ha indicado que son muchas las viviendas que se encuentran en el barrio de La Fortuna ocupadas por estas personas y, en algunos casos, “son menores de edad” quienes ocupan las viviendas. “Es un trajín, entran y salen a las 2,3 y 4 de la mañana”. Además, ha indicado que “acampan a su ritmo y con descaro” en el parque Serafín Diez Antón.
Soluciones legales
Este vecino ha detallado que se ha puesto en contacto, en numerosas ocasiones, con el alcalde y el Ayuntamiento denunciando la situación pero “que no van a hacer nada” puesto que “no te contestan”.
Ante ello, Ceferino ha referenciado que son muchos los vecinos que, a través de redes sociales, se plantean tomar cartas en el asunto “de manera legal”. Hasta ahora han procedido siempre a apoyarse en la Policía y denunciar los hechos que ocurren en el barrio. “Pero hay que buscar una solución a este problema”.