-
Tras la movilizaciones vecinales que se dieron la semana pasada en La Fortuna, la plataforma se ha pronunciado a través de un comunicado que ha hecho público esta mañana
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Leganés, lamentan “la polémica sobre okupaciones, que se está dando en el barrio de La Fortuna de Leganés, sin que se debata sobre el auténtico derecho a la vivienda de las familias y el acceso a ella”. Desde PAH de Leganés, aseguran que seguirán apoyando “las okupaciones de vivienda por necesidad y derecho a techo de la gente, especialmente en las pertenecientes a grandes tenedores: bancos, grandes inmobiliarias, SAREB, fondos buitres, etc”.
Mediante un comunicado que han hecho público esta mañana, exponen ante esta situación y sobre los casos de ocupación en La Fortuna, que:
1° “Ante las concentraciones en contra de las “okupaciones” en un barrio con tantas carencias sociales y estructurales, como es el de La Fortuna; nos causa estupor e indignación que solo se realicen movilizaciones en contra de familias vulnerables y con el fin único de desalojar a menores de sus casas, en vez de en contra de los verdaderos problemas sociales que acaecen a este barrio”.
2° “Asimismo, estas familias en ocupación actualmente se encuentran en fase de negociación para su regulación de la situación y alquiler social con la SAREB, propietaria de dichas viviendas, estando en estos momentos la SAREB a la espera del envío de la documentación, para continuar con la negociación, por parte de las familias y de los Servicios Sociales del Ayto. de Leganés”.
3° “Solicitamos la protección a estas familias con menores por parte de la policía para evitar acciones violentas y contra derechos, así como la defensa del derecho a una vivienda digna para tod@s, que nuestra Constitución refleja en su artículo 47”.
Aseguran que desde PAH Leganés, seguirán “defendiendo el uso social de estas viviendas, que fueron arrebatadas hace años a otras familias por los bancos ante la imposibilidad de pago de sus hipotecas, para la solución habitacional y el acceso pleno y justo a la vivienda, tan necesarios en el barrio de La Fortuna”. Por último, señalan que “blindar el derecho a la vivienda es uno de los pilares esenciales para la convivencia, la igualdad y la solidaridad entre los vecinos y vecinas de este barrio” concluye el comunicado.