-
El consejero de Sanidad recordó que antes de julio 3.155 pacientes menores de 40 años estuvieron hospitalizados, 212 estuvieron en UCI y 35 de ellos fallecieron
La Comunidad de Madrid duplica semanalmente, desde principio del mes de julio, los casos de contagiados de coronavirus pero solo un 1 por ciento de estos requieren hospitalización. “Hemos pasado de la primera semana de julio de 325 casos (en toda la semana); la segunda 634 casos; la tercera semana 1.232 y la cuarta semana 2.605 casos, lo cual indica que vamos doblando en cuanto a esos números de casos” así lo ha manifestado el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en unas declaraciones tras visitar el Laboratorio Regional de Salud Pública de la Comunidad.
El comportamiento en cuanto a las franjas de edad sigue exactamente igual, el 61% de los pacientes menores de 40 años son los que más se contagian, aunque hay que decir que que siguen siendo hospitalizados y en algún caso llevados a la UCI. Los datos exactos que ha facilitado el consejero de Sanidad son, “3.155 pacientes hospitalizados menores de 40 años y 212 en UCI” de esos últimos, 35 fallecieron antes del mes de julio.
Crece el número de rastreadores
Semana a semana el número de contagios crece a la vez que lo hace el número de rastreadores, que cuenta aproximadamente con 400. Durante el mes de julio se ha seguido cerca de 50 mil casos con un seguimiento de 2.200 casos diarios.
“Muchas veces no vemos la dimensión de porque salud pública ha crecido tanto en esa capacidad diagnóstica, pero principalmente, es para dar respuesta a la situación epidemiológica que presenta nuestra comunidad, que desde luego tenemos que decir que tenemos que adelantarnos a lo que vaya sucediendo”, así ha concluido Escudero tras anunciar que el número de contagios sigue en aumento y el perfil de los pacientes ha cambiado.