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CD Leganés ¿Obligado a cambiar de sponsor?

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En La Liga, quien literalmente ha apostado por el CD Leganés, Levante y Alavés, como sponsor oficial desde hace un par de temporadas ha sido una de las casas de apuestas y casinos más importantes de España. Asimismo, grandes compañías del sector del juego se han mantenido como patrocinadores de un gran número de clubes en España, tanto en la máxima categoría como en la Segunda división.

Sin embargo, a partir del mes de octubre del presente año, en España entrará en vigor el nuevo Decreto-ley sobre la publicidad de las casas de apuestas durante el estado de alarma por la pandemia del Covid-19.

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Confirmado: El Ministerio de Consumo pone fin a la publicidad sobre el juego

Desde principios del confinamiento, el Ministerio de Consumo se propuso eliminar la publicidad del juego en todos los ámbitos posibles. No solo la publicidad en medios digitales, radio y televisión, sino que incluso en las camisetas de los principales equipos de La Liga, no se volverá a ver una marca relacionada.

Así lo explicó recientemente el Ministro Alberto Garzón, a través de su cuenta oficial de Twitter, “He explicado en el Congreso el decreto sobre la publicidad que aprobaremos en octubre y que entre otras cosas prohíbe: Bonos de Bienvenida, publicidad en equipaciones deportivas, publicidad en radio y TV salvo de la 1 a 5 am; y en internet y RRSS en todos los horarios”.

Esta es solo una de las restricciones comprendidas en el decreto ley, que tiene por objeto contrarrestar el crecimiento de todo el sector de los juegos de azar. De todos modos, tras la pandemia del Covid-19 los mejores casinos en línea de España, como los que se reseñan en esta web, registraron aumentos sustanciales de sus ingresos. Y con la mejora de la propagación del contagio durante los últimos meses, algunas de estas restricciones se han ido levantando progresivamente.

A continuación, veamos con más detalle la situación particular de los sponsors en las camisetas de fútbol. ¿Qué pasará con los patrocinadores del Leganés?

Lo estipulado por ambas partes no se dio

Por otra parte, merece la pena recordar que, durante el parón, se habló de las probabilidades de que el CD Leganés mantuviera a Betway como principal sponsor, y para conseguir esto, el equipo pepinero debía evitar el descenso y de esta forma, continuar percibiendo los nada desdeñables ingresos que esta grandísima empresa otorga anualmente a sus clubes auspiciados.

Pero esta puesta en escena no podría haberse consumado de igual manera, ya que el equipo no consiguió los objetivos y ahora se prepara para recuperarse y subir nuevamente a la cima del fútbol español en la próxima temporada.

CD Leganés deberá cambiar de rumbo publicitario

Si bien en La Liga, los más grandes deberán hacer un cambio que también generará un impacto financiero considerable, vaya que los pepineros sufrirán muchísimo más este decreto-ley promovido por el Ministerio de Consumo español.

Los ingresos que el sponsor entregaba al club por patrocinio, giraban alrededor del millón de euros, tal y como lo establece su contrato con otros equipos como el Levante, que a diferencia del blanquiazul, se encuentran cada año más sólidos y establecidos en la liga de fútbol más importante del mundo.

Ahora, el CD Leganés deberá cambiar de rumbo publicitario, así como ha cambiado de rumbo en cuanto a la dirección técnica, tanto en la filial como en el primer equipo.

Carlos Martínez, exjugador del club, es ahora el nuevo entrenador del equipo filial, y tras la salida de Javier Aguirre del banquillo pepinero, el reto más grande fue asumido por José Luis Martí, quien compareció antes los medios de comunicación junto a la Presidenta del club, Victoria Pavón y el Director Deportivo, Txema Indias.

Las primeras palabras del míster fueron bastante alentadoras, pues aseguró que está “muy agradecido ante un reto como este tan importante, con la ilusión y la ambición de conseguir cosas grandes”. Asimismo, adelantó un poco sobre la personalidad que desea plantear al equipo y la cara que quiere mostrar en el terreno de juego.

Queremos un equipo que tenga en todo momento la capacidad de estar vivo en cada partido, de ir a buscar la victoria, que sea valiente, que sea ofensivo pero que también sepa trabajar cuando toque sufrir”, explicó con entusiasmo el nuevo guía del CD Leganés, ante el gran reto que supone devolver al equipo a la primera división de España.

En este sentido, el cambio de dirección que tomará el club desde este momento se verá reflejado en los resultados obtenidos durante la pretemporada que arrancó a partir del 11 de agosto las pruebas de descarte del Covid-19, para empezar con los entrenamientos el jueves 13.

El entrenador mallorquín, José Luis Martí, tiene la mira puesta en ascender al equipo después de una temporada donde fue muy poco lo que se celebró.

Primero debe subir la autoestima del equipo, también de los jugadores y ganarse a una afición que se quedó con las ganas de ver la mejor versión de un Leganés que logró contar con buenos jugadores, pero que no pudo mantenerse a flote, ahora deberá demostrar que puede nadar entre tiburones.

 

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