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La Comunidad da luz verde a más de 5 millones de euros en la compra de medicamentos y material sanitario para el hospital de IFEMA

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  • El material sanitario, de protección y los medicamentos llegaron al hospital en los meses de marzo y abril

  • El hospital de IFEMA estuvo funcionando entre los meses de marzo y mayo para atender a pacientes COVID

El Consejo de Gobierno ha sido informado hoy de la tramitación con carácter de emergencia, como consecuencia de la situación creada por el COVID-19, de la contratación de distinto material sanitario y medicamentos para la lucha contra el coronavirus por un importe de 5.092.980,97 euros y destinado al hospital de IFEMA.  La Comunidad de Madrid ha dedicado 4.524.446,52 euros a la compra de material de protección (mascarillas, guantes, gorros, batas…) y material sanitario quirúrgico y de curas para al hospital temporal instalado por el Gobierno regional en IFEMA entre los meses de marzo y mayo pasados.

El Consejo de Gobierno ha sido informado igualmente de la adquisición de medicamentos y otro material sanitario, también dirigido al hospital de IFEMA, por un importe de 568.534,45 euros, adquirido y gestionado por el Servicio de Farmacia de dicho centro.

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IFEMA

El hospital temporal de IFEMA funcionó entre el día 21 de marzo y el 1 de mayo y llegó a habilitar 1.300 camas y 16 puestos de UCI que hubieran podido ampliarse hasta las 5.500 camas; en apenas unos días se habilitaron dos pabellones con todas las necesidades hospitalarias, además del pabellón 5.

El centro recibió a pacientes derivados de los distintos hospitales de la Comunidad de Madrid y fueron atendidos en turnos de mañana y tarde por médicos de Atención Primaria, coordinados por médicos de medicina interna y otras especialidades. De igual modo, los profesionales del SUMMA-112 cuidaron de los pacientes en los turnos de noche.

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