-
En una información de elconfidencial.com se insinúa que el ahora edil de Seguridad Ciudadana “propuso a los bomberos cambiar su voto a cambio de una compensación económica del dinero de UNESPA”
-
Fuentes municipales han desmentido dicha insinuación a este periódico asegurando que “todo es impecable”
-
Uno de los bomberos, según el portal, tendría un USB en el que se recoge el audio con la grabación del presunto ofrecimiento
El gobierno de Leganés ha negado a LEGANEWS que existiera ningún intento de coacción a los Bomberos de Leganés en 2017, por parte del actual concejal de Seguridad Ciudadana, entonces Director General de Seguridad, tras la publicación de una información en el digital elconfidencial.com, en la que un miembro de dicho cuerpo lo insinúa.
En dicha información se señala que, tres tres votaciones entre los miembros del Cuerpo, en la que el resultado fue negativo a su traslado a la Comunidad, uno de los miembros del cuerpo asegura que antes de la cuarta votación, el entonces director general de Seguridad “propuso a los bomberos “cambiar su voto” a cambio de “una compensación económica de hasta 11.000 euros por pérdida de derechos laborales” que saldría “del dinero de Unespa“”. Este extremo ha sido desmentido por fuentes municipales a nuestro periódico.
La información añade que dos de esos bomberos, contrarios al traslado del Parque a la Comunidad, han presentado dos denuncias. Una antes el Juzgado de lo Contencioso y otra en la Fiscalía. Según detalla uno de ellos, la está investigando la Policía Nacional por orden del Ministerio Público.
Fondos de UNESPA
La propia información de “el confidencial” indica que el citado bombero, tras el encuentro con el director de Seguridad, que según ha podido saber LEGANEWS se produjo el 22 de diciembre de 2017, fue a hablar con personal de Unespa. Estos le dijeron que “era imposible hacer compensaciones” con esos fondos, ya que estos eran “solamente para formación y material”.
El confidencial añade en su información que este bombero asegura aportar un USB que recoge un audio en el que, supuestamente, Oliveira hace la mencionada proposición de viva voz. Algo que es desmentido por fuentes del gobierno de Leganés.
Todo es impecable
Dichas fuentes han asegurado a este periódico que “todo es impecable. Estos dos bomberos ya han perdido un proceso siendo condenados incluso al pago de costas”. Además han añadido que “es un convenio suscrito con la Comunidad, con todos los controles de ambas entidades y en el que 74 bomberos están a favor y dos en contra”.