CULTURA SOCIEDAD

‘El Monstruo de la Comedia’, toma tres

Banner Horizontal

Loading

La idea del concurso ‘El Monstruo de la Comedia’ surgió ligada a la Asociación La Jarota. “Queríamos canalizar las ideas que teníamos para ayudar a los cómicos a proyectarse, que la gente de nuestra ciudad no tuviese que salir de Leganés para ver monólogos. Teníamos muchos proyectos que habían funcionado en otros sitios. Hicimos el juego con el chiste del Monstruo que siempre nos hacen cuando vamos a sitios fuera de Madrid… Y vamos a por la tercera”. Lo relata David César ‘El Cómico Heavy’, alma mater del proyecto.

El tercer año supone la consolidación. “Lo hemos notado. Tanto en el impulso, como en los participantes, como en el apoyo institucional, como en la repercusión nacional. Es como si ahora se tomase mucho más en serio”. Tanto que David César tiene un reto “llenar el José Monleón y que se nos quede gente fuera, pero que no se preocupen que si son cuatro o cinco los acomodamos” (asegura entre risas). Además queremos que el jurado lo pase mal decidiendo este año”.

Advertisement

David César cuando busca el reporte personal del ‘Monstruo’ sabe que “hay que ponerle mucho esfuerzo pero es muy bonito. Es cierto que todos los años cuando terminamos nos planteamos si seguir adelante. Pero imagino que será lo mismo que les pasa a la gente de las Fallas o a los encierros”.

Profesional de la comedia, más de 100 actuaciones

Es un trabajador incansable, que reconoce que el secreto de un buen monologista es “escribrise sus propios textos, sacarlo desde dentro, ser muy original porque como la gente intuye que les estás contando algo que le suena inmediatamente desconecta. La claves es orgininal y sorprenderles”. En lo que lleva de año lleva alrededor de unas 100 actuaciones que “hasta ahora me dan para poder vivir al día y pagar mi hipoteca”.

‘Nivelazo’ en los participantes

David César asegura que hay un nivel altísimo en los participantes y que “es una pena que ninguna de las chicas que han participado en las cuatro semifinales hayan llegado a la final, pero es por el nivelazo que tienen los cuatro finalistas”.

PUBLICIDAD

Secciones