-
Achacan el problema a que la Comunidad de Madrid no ha completado el número necesario de profesores
Padres del Colegio de Educación Primaria Gerardo Diego de Leganés han iniciado una recogida de firmas a través del portal change.org solicitando que la Comunidad de Madrid evite los grupos de mixtos de diferentes edades y reclamando los profesores que necesitan.
En la solicitud abierta en el citado portal (ver y/o firmar aquí) aseguran que la Consejería de Educación no manda suficientes profesores de Primaria, “por lo que la única manera de mantener la ratio de 20 alumnos para una vuelta segura al cole es mezclando alumnos de distintos niveles”.
Faltan profesores
Por ello entienden que no pueden permitir que “después de un año en el que los niños han estado estudiando desde su casa, cuando vuelven presencialmente y necesitan más refuerzo, se encuentren en grupos con niños de otros cursos”. Y es que, según su queja, el profesor tiene que estar explicando distintos contenidos a la vez porque la Comunidad de Madrid no envía suficientes profesores. Esa es la razón por la que aseguran que “no se puede en este momento escatimar en la educación de nuestros hijos, no queremos una generación perdida”.
Los padres piden ayuda para conseguir más profesores. “En otros colegios les han mandado los profesores que necesitaban, no puede haber este agravio comparativo entre los diferentes centros. Esta petición no es sólo para nosotros, consideramos que en todo Madrid el criterio debe ser el mismo, se deben mandar tantos profesores como sea necesario, sin apaños de última hora, y garantizando siempre la seguridad y la calidad en la educación para nuestro hijos”.