Una vecina de Leganés ha denunciado esta mañana, a través de la red social Facebook en un grupo de la ciudad, el atraco a sus progenitores por dos jóvenes que se han hecho pasar por agentes de la Policía.
Según el relato de la vecina “acaban de atracar a mis padres en la calle Rioja. A la altura de la calle Bilbao. Ha sido dos chicos haciéndose pasar por policías”. La vecina ha añadido que “le han robado a mi padre cadena de oro y pulsera”. Además ha ofrecido una descripción de los atracadores indicando que “uno es alto, pantalón largo vaquero y polo blanco; y el otro bajo, pantalón corto azul claro y camiseta gris”.
Casos similares
A raíz de la denuncia, las respuesta no se han hecho esperar. Según revelaba otro vecino, “en la calle Rioja están robando todos los días. La semana pasada, un bolso. El viernes debajo de mi casa, Rioja 59, y hoy nos hemos encontrado un bolso de un señor con toda la documentación”.
Además, otra persona ha indicado que “hace un rato había dos hombres, uno con pantalón vaquero y polo blanco y estaba hablando con una pareja mayor y me he fijado que le estaba enseñando a los señores una tarjeta plastificada y vieja que ponía Policía Nacional y un nombre y me ha parecido muy raro”.
Entre los comentarios del hilo destacaba otro que indicaba que “hará unas semanas por el barrio de las Virgenes un tipo paro a mi suegro. Le saludó como si le conociera de toda la vida y le preguntó por los hijos (como si les conociera mucho), luego le comentó que el era policia y le enseño una tarjeta con el logo de Policía Nacional. Tras eso intento tocarle la cadena que llevaba al cuello , pero mi suegro se separó por el tema de la distancia y porque no le hizo gracia el personaje. No llegó a robarle, pero después de leer esto me doy cuenta de que tuvo mucha suerte”.